Ya se puede practicar skateboard en San Juan de Moró

Ya se puede practicar skateboard en San Juan de Moró

Sant Joan de Moró inaugura su pista de skateboard con una emocionante competición de scooter

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha inaugurado oficialmente la pista de skateboard que ha construidos en la plaza Dels Escriptors, en la zona de Mas Masianos. Esta inauguración ha formado parte de los actos conmemorativos del 31 aiversario de la constitución de Sant Joan de Moró.

Para inaugurar el ‘skatepark’  se ha contado con una brillante y emocionante competición de scooter a cargo del Club Roll in Castellón en la que se ha contado con más de una docena de participantes. El ganador de la prueba fue Hugo Herrero, actual número 3 en el campeonato de España 2022; el segundo puesto fue para Felix Rider, de Roll in Castellón; y el podio lo completa Gabi de Vicente, de Longway Scooter.

“Con la construcción de la pista de skate hemos completado una atractiva área de relax y entretenimiento para todo tipo de personas, pero de manera especial para niños y jóvenes al coincidir en un mismo espacio un parque con juegos infantiles, una pista de basket y, ahora, el skatepark”, explica el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 45.500 euros, cantidad costeada íntegramente por el Ayuntamiento. Después de los trabajos necesarios para la adecuación del terreno, la empresa One Love Freestyle Sport ha sido la encargada de construir el skatepark, que cuenta con los siguientes elementos: quarter con extensión, quarter y jumpbox. Así como un vallado metálico de seguridad.

Ahora, el Ayuntamiento de Sant Joan de Morón estudia la posibilidad de crear, en la misma zona, un área para que los más mayores puedan realizar ejercicios físicos para mantenerse en forma, al igual que otros que ya existen en otros puntos del término municipal; aunque se trata de un proyecto para el que todavía no hay fecha.

Relacionados  Sant Joan de Moró celebra la XXIX Edición de la Trobada de Bandas

“Nuestro propósito es crear un pueblo mucho más amable y acogedor para todos los vecinos, y este tipo de acciones nos ayudan a conseguir nuestros objetivos”, afirma el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés.