En el día de hoy nos trasladamos a tierras gallegas, concretamente a la ciudad de A Coruña para charlar con nuestro velocista, Mauro Triana.
Mauro Triana López (17 de diciembre de 1.995. A Coruña), atleta afincado en su ciudad natal donde también cursa sus estudios de fisioterapia nos saluda con su perenne sonrisa y esa naturalidad que siempre manifiesta, su cariñoso apodo en el mundo atlético es un reflejo de su actitud en la vida y en el deporte, “el hombre tranquilo”.
El excepcional velocista gallego, entrenado desde siempre por José Carlos Tuñas Dugnol tiene en su poder los récords gallegos de 100 ml (10”46) y 200 ml (21”07) marcas que además sirvieron a Mauro para conseguir el doblete en el Cto, nacional promesa de 2.016.
Mauro, que también ha sido medallista nacional absoluto e internacional formó parte del histórico equipo del Playas de Castellón que el pasado año se proclamó Campeón de Europa en su propia casa, Gaetá Huguet (Castellón), participando en el relevo corto del 4×100.
Preguntado por como realiza su entrenamiento durante este confinamiento nos explica que lo suele realizar por las mañanas en caso de que no tenga clase, horario que también utiliza durante los fines de semana, utilizando las tardes en caso de que sus horarios lectivos no se lo permitan durante la mañana.
Cuando le preguntamos en que consisten estos entrenamientos nos contesta que generalmente ejercicios de fuerza, movilidad y core, junto a trabajo aeróbico para comenzar a preparar la temporada que viene. Como podemos comprobar, al igual que otros atletas Mauro ya piensa más cara a la próxima temporada debido a la pandemia. Mauro ha tenido problemas de lesiones de cierta gravedad durante estas dos últimas temporadas que le han impedido ofrecer su mejor nivel y mayor potencial, todos confiamos en un gran regreso de nuestro atleta.
Mauro también nos indica -el entrenamiento lo dirige mi entrenador-.
En relación a sus hábitos alimentarios, al contrario que muchos de sus compañeros atletas, Mauro no ha cambiado su dieta habitual.
En cuanto a lo que dedica el tiempo una vez cumplido su horario de entrenamiento nos confiesa -estudio, juego a videojuegos, veo series y películas, hablo por videollamada con mi familia.., series estuve viendo Freud y Mandalorian y películas de bastante variedad, desde clásicos de Disney a Mystic River-.
¿Una recomendación para nuestros jóvenes en estos momentos? -Que se mantengan activos y aprovechen para potenciar sus talentos-.