En la imagen, el incendio de Bejís (Castellón) declarado el día 15 de agosto.
Un total de diecisiete medios trabajan este jueves en las labores de extinción del incendio forestal de Bejís (Castellón) y otra decena en el fuego de la Vall d’Ebo (Alicante). El primero de ellos está estabilizado y el segundo, ya controlado.
En el caso de Bejís se hallan trabajando en la zona 7 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, 7 autobombas, un mando del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y otro del de Valencia y un medio aéreo en situación «precautoria», conforme la actualización del ‘112 CV‘ publicada este mediodía.
Con respecto al incendio de la Vall d’Ebo, en Alicante, para su extinción trabajan este jueves dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas y 6 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El incendio de Vall d’Ebo, declarado el trece de agosto en este término municipal y dado por controlado este domingo, ha carbonizado más de doce mil hectáreas de superficie de diferentes poblaciones y forzó a desocupar a más de mil quinientas personas. En el caso de Bejís, el fuego que empezó el primer día de la semana, el lunes quince de agosto y ya está estabilizado, tras afectar a más de veinte mil hectáreas y provocó una cantidad afín de desalojos.