El IVF cuenta con líneas de financiación bonificadas de las que pueden beneficiarse personas autónomas, pequeñas y medianas empresas y grandes empresas de la Comunitat Valenciana.
El InstitutValencià de Finances (IVF), organismo dependiente de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, ha financiado a treinta y cinco empresas cuya actividad se abarca en campos de forma tradicional navideños a lo largo de los últimos 3 años.
El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha señalado,
Se trata de actividades de gran arraigo y tradición en la Comunitat Valenciana que en días tan señalados como estos prueban su potencial, dando a conocer los productos valencianos en todo el mundo.
En suma, el IVF ha concedido 43,7 millones a estas empresas, muchas de ellas familiares, para “atender sus necesidades financieras”, en un instante “especialmente frágil por la inflación, el aumento de los costes energéticos y el ahínco extra que están efectuando para recobrarse tras la pandemia”.
«El apogeo y posicionamiento de nuestros productos confirma que El Nadal es Valencià y, como no podía ser de otra forma, la Generalitat presta su apoyo financiero a estas empresas a fin de que puedan sostener su actividad, seguir medrando y produciendo empleo”, ha añadido el encargado de Hacienda.
Los ámbitos productivos más relacionados con la navidad, como el turrón, el cava, la uva o los juguetes suponen un impacto en la economía valenciana de dos mil novecientos veinte millones de euros, conforme los últimos datos de facturación de los sectores libres.
Dos vías
La financiación bonificada concedida por el Institut Valencià de Finances ha tolerado que puedan realizar tanto nuevas inversiones como atender a necesidades de capital circulante, como, el pago de nóminas, alquileres, suministros o materias primas.
Se puede destacar que de forma tradicional el IVF solamente concedía financiación para nuevos proyectos de inversión, mas, a causa de la crisis generada por la COVID-19 y siempre y en toda circunstancia atendiendo a las necesidades del tejido empresarial valenciano, puso en marcha nuevas líneas de financiación destinadas a financiar necesidades de circulante de las empresas.
Líneas bonificadas en 2022
Hoy en día, el IVF cuenta con líneas de financiación bonificadas de las que pueden beneficiarse personas autónomas, pequeñas y medianas empresas y grandes empresas de la Comunitat Valenciana. Por medio de estos productos financieros las empresas pueden acceder a préstamos de entre veinticinco y cinco millones de euros, a tipos de interés del uno con cinco por ciento y con una ayuda directa (en forma de tramo no reembolsable) que puede ser de hasta el treinta por ciento del capital concedido.
Además de esto, el IVF participa en diferentes fondos de capital riesgo que a su vez invierten en empresas de la Comunitat Valenciana, de manera que los recursos públicos adquieren un efecto multiplicador y tienen considerablemente mayor alcance.
Como gestores de fondos públicos procuramos el máximo beneficio, favoreciendo así el fortalecimiento del tejido empresarial valenciano, el desarrollo de la riqueza y la consolidación del mercado de trabajo en la Comunitat.
Ha concluido, Arcadi España.
Impacto económicos de los ámbitos de la Navidad
La industria del turrón de Jijona, con un volumen de facturación de mil doscientos millones, destina el veinte por ciento de su producción al mercado exterior, singularmente al continente americano. Por su lado, con respecto al cava, su facturación se ubica en torno a los cincuenta millones, siendo Requena la única localidad de la Comunitat Valenciana presente en la DO Cava.
El valor económico de la producción de la uva de mesa, centrada singularmente en el Vinalopó mitjà, asciende a unos veintiséis millones. Por último, las jugueteras valencianas, concentradas eminentemente en la Foia de Castalla, facturarán más de mil seiscientos cincuenta millones este dos mil veintidós, incluyendo ya la campaña navideña.