El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat alerta sobre la posibilidad de tormentas secas en el interior de la provincia de Castellón.
El domingo en la Comunidad Valenciana estará marcado por chubascos ocasionales, especialmente fuertes en el interior de Castellón, lo que llevará a activar la alerta amarilla por lluvias y tormentas, con posibilidad de granizo en toda la zona interior de la provincia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se esperan cielos nubosos durante la jornada, con brumas y bancos de niebla matinales en algunas áreas del interior. El viento será flojo del este y sureste, y las temperaturas se mantendrán estables, aunque podrían descender ligeramente las máximas en el interior sur.
En Castellón, las temperaturas oscilarán entre los 25º de máxima en Castelló de la Plana, los 24º en la Vall d’Uixó, los 21º en Vinaròs y los 19º en Morella, mientras que las mínimas variarán entre los 8º en Morella y los 15º en la capital y Vinaròs.
En Valencia, se prevé que el termómetro alcance los 25º de máxima en Ontinyent y los 23º en Requena, Gandia y València, con mínimas entre los 11º y los 16º en diferentes áreas.
En Alicante, las máximas rondarán los 26º en Orihuela, los 25º en Elche, los 24º en Dénia y Alicante, y los 23º en Alcoi, con mínimas entre los 14º y los 16º en distintas zonas.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para el domingo es bajo-medio en toda la Comunidad Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que también alerta sobre la posibilidad de tormentas secas en el interior de la provincia de Castellón.