Alonso pierde podio por una sanción – F1 Arabia Saudí 2023

Alonso pierde podio por una sanción – F1 Arabia Saudí 2023

Aston Martin fue penalizado después de la carrera debido a que uno de sus mecánicos tocó el coche cuando no debía. Sergio Pérez ganó la carrera por delante de Verstappen, mientras que Carlos Sainz terminó en sexta posición.

 

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso (Aston Martin), logró terminar tercero en el Gran Premio de Arabia Saudí, segunda carrera del Mundial, pero su celebración del centésimo podio se vio opacada por una sanción de 10 segundos. La sanción se debió a que un mecánico tocó su monoplaza durante una sanción de 5 segundos que cumplía en los ‘boxes’.

A pesar de ello, Alonso mantiene su ilusión con el nuevo proyecto de Aston Martin, aunque un par de despistes le costaron el segundo podio consecutivo, después de terminar tercero en Baréin hace dos semanas. El doble campeón del mundo no colocó bien su coche en la salida, lo que le valió una sanción de cinco segundos. Posteriormente, ocurrió el incidente con el mecánico que tocó el coche mientras cumplía la sanción.

A pesar de estos contratiempos, el piloto español luchó lo máximo posible y, después de un coche de seguridad, aguantó detrás de los Red Bull a falta de 30 vueltas para el final. Sergio Pérez fue el vencedor, siendo imbatible incluso para un Max Verstappen que remontó desde la decimoquinta posición y se tuvo que conformar con el segundo lugar. George Russell y Lewis Hamilton ocuparon la cuarta y quinta posición, respectivamente, aunque Russell ascendió al podio al final. Carlos Sainz y Charles Leclerc terminaron en sexto y séptimo lugar.

Como suele suceder cada fin de semana en el «Gran Circo», todo parecía posible este domingo en el trazado saudí y así fue hasta después de la bandera a cuadros. La montaña rusa de emociones comenzó con el semáforo en verde y una salida espectacular de Alonso para ponerse en primera posición. Sin embargo, la FIA anunció la investigación sobre el español por no tener su coche bien colocado en pocos giros, lo que casi le lleva a una sanción inmediata.

A pesar de que su Aston Martin no estaba adelantado, solo un poco fuera de sitio hacia la izquierda, Fernando Alonso recibió una sanción de cinco segundos a cumplir en el ‘pit-lane‘. Sergio Pérez pasó rápidamente a Alonso, pero por radio le comunicaron al asturiano que el Plan A seguía en marcha. El coche verde se mantuvo lo más cerca posible del Red Bull, mientras por detrás no parecía que nadie pudiera volar sobre el trazado de Yeda.

Relacionados  Madrid organizará a partir de 2026 el Gran Premio de Fórmula 1

Charles Leclerc no pudo hacerlo con neumático blando, obligado a forzar saliendo duodécimo por su sanción, y poco a poco Max Verstappen escaló posiciones, después de haber tenido una avería en la Q2 del sábado y haber salido también rezagado. Russell, Stroll y Sainz peleaban detrás de Pérez y Alonso, pero las condiciones de Yeda, estrecho con esos muros y alta velocidad, hacían prever la entrada del coche de seguridad.

Así sucedió, debido al accidente del Aston Martin de Stroll, lo que penalizó a los Ferrari, que acababan de hacer su parada. Los demás de arriba entraron a boxes, con una carrera reagrupada que elevó la apuesta para Alonso, con muchos coches detrás suyo. Sin embargo, Alonso aguantó a los Mercedes, no a un Verstappen directo a por su compañero en otro doblete para Red Bull.

El asturiano mantuvo firme a Russell y aseguró un podio importante, que pudo celebrar con champán, pero que finalmente no valió debido a la sanción que la FIA tardó una hora en anunciar. Incluso le dijeron al británico que intentara bajar los cinco segundos de diferencia con Alonso, por si la sanción de la salida no se había cumplido correctamente. Finalmente, Mercedes se encontró con una carambola mayor.

Mientras tanto, Verstappen no pudo dar caza a Sergio Pérez, quien logró la quinta victoria de su carrera. El neerlandés, campeón en Baréin, mantuvo el liderato del Mundial haciendo la vuelta rápida en la última. Por otro lado, Ferrari no pudo pelear por el podio y se vio superado por Mercedes, con Leclerc quejándose de ir detrás de Sainz.