Antonia García Valls aclara rumores sobre cierre de cuarteles en Castellón

Antonia García Valls aclara rumores sobre cierre de cuarteles en Castellón

García: "El PP se preocupa ahora mucho por la seguridad, pero no lo hacía cuando gobernaba Mariano Rajoy en España".

 

La subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García, afirmó hoy que la reestructuración de la Guardia Civil no implicará el cierre de instalaciones, sino que los cuarteles auxiliares se convertirán en oficinas de información ciudadana.

García respondió así a la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, quien hoy defendió el futuro de cinco cuarteles auxiliares de la Guardia Civil que el Gobierno de España «pretende cerrar según lo anunciado en el Boletín Oficial de la Guardia Civil (BOGC) el pasado dos de enero», según informó el partido en un comunicado.

La subdelegada indicó que la reorganización de la Guardia Civil es una propuesta «para mejorar los servicios a la ciudadanía, buscando ser más eficientes y efectivos». «No se afectará el personal ni se eliminarán efectivos, sino que serán trasladados al puesto principal y donde había un puesto auxiliar se convertirá en una oficina de atención al ciudadano», agregó.

Estamos hablando de puestos con dos o tres efectivos que se integrarán en otros más grandes.

Destacó García, quien reiteró que la reestructuración «no implica el cierre de instalaciones, sino que se transformarán en oficinas de atención ciudadana«, y que la reorganización de las unidades «busca una mayor eficiencia en la prestación del servicio de seguridad ciudadana, con un aumento de patrullas y el uso de nuevas tecnologías, lo que permitirá reducir la burocracia y mejorar el servicio».

Esto se llevará a cabo de manera progresiva en un período de cinco años para no perjudicar al personal ya destinado.

Aclaró.

García opinó que el PP «se preocupa ahora mucho por la seguridad, pero no lo hacía cuando gobernaba Mariano Rajoy en España». Así, destacó que en 2011 los ‘populares’ tenían una cobertura del 92% que dejaron en 2018 en el 82%, y, después de los años de gobierno progresista, la cobertura actual es del 89%, «lo que significa que estamos recuperando lo perdido durante los gobiernos del PP», concluyó.

Relacionados  Dos detenidos por robo de joyas en la Vall d'Uixó

Noticias relacionadas: Marta Barrachina contra «el cierre de cuarteles» en Castellón