A principios de mayo comenzó la ejecución de uno de los proyectos más esperados y solicitados por la comunidad educativa
El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, junto con la concejala de Educación, Ana Huguet, han inspeccionado las obras de ampliación y renovación del IES Ximén d’Urrea. En la visita estuvieron acompañados por la dirección del centro y representantes de la empresa constructora, quienes les proporcionaron información detallada y planos del futuro instituto.
Es importante recordar que a principios de mayo, tras la instalación y traslado a las aulas prefabricadas, se inició la ejecución de uno de los proyectos más esperados y solicitados por la comunidad educativa.
Falomir y Huguet expresaron su satisfacción por el progreso de los trabajos. El alcalde señaló que:
Se espera que «en aproximadamente dos años, tanto estudiantes como profesores estén disfrutando de unas instalaciones completamente renovadas, modernas, funcionales y sostenibles, adecuadas a sus necesidades.
El proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio y la remodelación del existente. Entre las nuevas instalaciones se encuentran seis aulas adicionales, un taller de tecnología, un aula de música, un nuevo gimnasio, una cafetería y un porche para la comunicación entre los diferentes edificios del centro.
Además, la construcción del nuevo edificio permitirá eliminar las aulas prefabricadas que actualmente se encuentran en el centro.
Esta actuación representa una inversión de 5,1 millones de euros, financiada al 100% por la Generalitat Valenciana a través del Plan Edificant.