ASCER hizo un llamado a centrar las negociaciones en la revisión de las condiciones salariales.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) ha instado a los sindicatos a enfocar las conversaciones del convenio colectivo en la revisión de las condiciones salariales «dentro de los límites de lo razonable» dado el contexto actual.
Durante una reunión sobre las negociaciones del convenio llevada a cabo este martes entre ASCER y los sindicatos, la patronal del sector cerámico reiteró la situación desafiante que enfrenta la industria, basándose en los últimos datos, que, según ellos, han sido mayoritariamente negativos en términos de empleo, producción, ventas y facturación.
ASCER subrayó que esta realidad no concuerda con el aumento de costos que implicaría aceptar todas las demandas presentadas en la plataforma sindical.
En este sentido, ASCER hizo un llamado a centrar las negociaciones en la revisión de las condiciones salariales «dentro de los límites de lo razonable en este complicado contexto», con el propósito de crear un marco de relaciones laborales que contribuya a la recuperación del sector en la actualidad.
Ambas partes han acordado reunirse nuevamente el próximo 3 de octubre para continuar las conversaciones.