El Villarreal firmó tablas ante el Atlético de Madrid tras mostrar una gran versión en el feudo rojiblanco
El Villarreal cosechó un valioso empate ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (0-0). Valiente y con mucho oficio, el conjunto de Emery firmó un partido muy serio en el feudo rojiblanco, donde imperó la igualdad durante los 90 minutos.
En el Wanda Metropolitano, Unai Emery volvió a apostar por el mismo once que tan buen resultado le dio el miércoles pasado ante el Deportivo Alavés (3-1): Mario Gaspar, R. Albiol, Pau, Estupiñán; Iborra, Trigueros, Parejo; Gerard, Moi Gómez y Alcácer.
Desde los primeros compases, el Villarreal afrontó el encuentro sin complejos, jugando de tú a tú ante el Atlético de Madrid. En su propio campo, donde los rojiblancos no conocían la derrota en los últimos 36 partidos.
Cuando el Villarreal tenía el balón en su poder, Parejo, Trigueros, Moi Gómez y Gerard Moreno daban sentido al juego, construyendo con mucho criterio acciones de ataque en campo rival. Por el contrario, cuando era momento de defender, los futbolistas de Emery se replegaban atrás y abortaban una tras otra las jugadas del conjunto rojiblanco. Juntos y ordenados, los amarillos no concedieron ni una sola oportunidad en el primer tiempo.
La única ocasión de la primera mitad corrió a cargo del Villarreal. Antes de alcanzar el minuto 20 de partido, Mario Gaspar se sacó un fuerte disparo cruzado desde la frontal del área, que obligó a Oblak a firmar una gran estirada y mandar el balón a córner.
Alcanzada la media hora de juego, la igualdad seguía siendo la nota dominante en el Wanda Metropolitano. En ese equilibrio de fuerzas, salía reforzado el conjunto amarillo, que seguía ejecutando al pie de la letra el plan ideado por Emery. Los últimos minutos del primer tiempo rindieron buena cuenta de ello. Dominio total de los amarillos, que dejaron buena muestra de la capacidad competitiva de este Villarreal.
La segunda parte empezó nuevamente con una ocasión para el Submarino. Un omnipresente Mario Gaspar recibió un pase al espacio de Gerard para lanzar un fuerte disparo cruzado que repelió Oblak.
A partir del minuto 60, el Atlético de Madrid adelantó líneas y dio un paso al frente en busca del gol. Lejos de amilanarse ante la presión atlética, el Villarreal defendía con solvencia los envites rojiblancos, aguardando su momento para sorprender a los madrileños.
En los últimos compases, Emery movió el banquillo e introdujo a Chukwueze y Take para tratar de darle mayor velocidad a las acciones de ataque del Villarreal. En el minuto 89, Gerard conectó un buen centro de Estupiñán y su disparo de volea se marchó ligeramente desviado.
La igualdad imperante durante el partido se vio finalmente reflejada en el marcador del partido (0-0). El Villarreal sumó un valioso punto ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Correa (Llorente, m. 70), Koke (Carrasco, m. 70), Thomas, Saúl; Joao Félix (Herrera, m. 75) y Luis Suárez (Costa, m. 70).
Villarreal CF: S. Asenjo; Mario Gaspar, R. Albiol, Pau, Estupiñán; Iborra, Trigueros (Take, m. 85), Parejo; Gerard, Moi Gómez y Alcácer (Chukwueze, m. 71).
Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario): Amonestó al rojiblanco Lodi y a los ‘groguets’ Albiol e Iborra.
Incidencias: Partido entre el Atlético de Madrid y el Villarreal CF correspondiente a la Jornada 5 de LaLiga celebrado en el Estadio Wanda Metropolitano.