
El consistorio intensifica las labores de limpieza y mantenimiento para recibir a vecinos y visitantes en un litoral en condiciones óptimas
El Ayuntamiento de Burriana ha comenzado los trabajos de preparación integral de sus playas de cara a la llegada de la Semana Santa 2025, uno de los períodos más concurridos del año en la costa de la capital de la Plana Baixa. El objetivo de estas acciones es proporcionar una imagen cuidadosa, segura y accesible tanto para vecinos como para turistas y usuarios habituales del litoral burrianense.
Las labores se están centrando en la limpieza y acondicionamiento del entorno marítimo, que incluyen el desbroce del paseo marítimo, la limpieza de las praderas del Arenal y el cribado de arena en las principales playas de la ciudad, utilizando maquinaria especializada. Además, se procederá a la retirada de residuos arrastrados por los temporales marítimos, así como de piedras.
En los próximos días se llevarán a cabo tareas de instalación del mobiliario urbano que cada año se coloca en las playas del Arenal, el Grau y la Malvarrosa. También se revisarán y colocarán papeleras en las playas, y se repararán y repondrán las pasarelas que lo necesiten, para asegurar un acceso cómodo a las zonas de playa del Arenal, la Malvarrosa y el Grau, tras haber sido retiradas preventivamente en episodios de fuerte oleaje.
El concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha señalado que «para estas fechas tan destacadas, redoblamos esfuerzos para que quienes nos visitan en Semana Santa encuentren un litoral cuidado, accesible y en perfecto estado«. También ha subrayado que «la preparación de nuestras playas es una tarea constante, pero en momentos como este intensificamos las labores para garantizar el mejor servicio y seguridad a todos los usuarios».