Carrasco hace balance y adelanta planes para 2025 con Adepla

Carrasco hace balance y adelanta planes para 2025 con Adepla

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha destacado el avance en la digitalización y la creación de playas inteligentes en la ciudad.

 

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto con la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, y la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Empresarios de las Playas de Castellón (Adepla), liderada por su presidente Enrico Grossi.

Durante el encuentro, se discutió el balance de la temporada actual, destacando el éxito del Festival del Viento celebrado en junio, que atrajo a más de 45,000 personas. También se trató la planificación para el resto del verano y las propuestas para el año 2025, en las que ya se está trabajando.

Respecto al Festival del Viento de 2025, Carrasco anunció que se ha decidido que se celebre el fin de semana del 7 y 8 de junio. La intención es que el evento sea aún más grande y atractivo, con una mayor difusión a nivel provincial, autonómico y nacional. El objetivo es que el festival se convierta en una cita de primera magnitud en el calendario de eventos de Castellón y marque el inicio de la temporada estival.

La alcaldesa también recordó que, por primera vez, las playas de Castellón estuvieron preparadas para recibir turistas durante la Semana Santa desde finales de marzo, como parte de un esfuerzo por desestacionalizar el turismo en la ciudad. Se ha mostrado el compromiso de asegurar que todos los servicios de playa estén operativos para la Semana Santa de 2025, replicando el éxito de este año.

En cuanto a la campaña estival actual, las empresas han informado que el verano está siendo muy positivo en general, con una ocupación hotelera superior al 76% en junio, lo que refuerza la posición de Castellón como uno de los principales destinos turísticos.

Este éxito es el resultado de una planificación anticipada y coordinada desde diversas áreas municipales, que ha permitido responder eficazmente a las demandas de los turistas.

Carrasco, asimismo,  subrayó el compromiso de seguir colaborando estrechamente con Adepla y fortalecer la cooperación público-privada. También se prevé incrementar la oferta de actividades deportivas y mejorar el transporte público, una de las principales demandas de ciudadanos y empresas. Esto incluye la revisión del contrato de transporte público municipal e interurbano, y la futura incorporación de la línea 2 del TRAM, que pasará por el litoral de Castellón.

Relacionados  El cicloturismo de la Comunitat en la 'Copa del Mundo de Ciclocross UCI'

Digitalización de las playas de Castellón

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha destacado el avance en la digitalización y la creación de playas inteligentes en la ciudad. En su intervención, ha señalado,

Estamos gestionando una subvención de más de 2,6 millones de euros a través de los fondos europeos Next Generation para convertir nuestras playas en las más inteligentes posibles.

Carrasco ha explicado que la iniciativa incluirá la implementación de dispositivos urbanos y aplicaciones que proporcionen información en tiempo real sobre diversos aspectos, como el estado de las banderas en las playas y la temperatura del agua. Además, estas herramientas ofrecerán detalles sobre la oferta turística de la ciudad, incluyendo opciones gastronómicas, rutas turísticas, servicios en las playas, aparcamientos y más.

La alcaldesa ha subrayado que esta inversión en digitalización, junto con la remodelación de la avenida Ferrandis Salvador —que comenzará después del verano con una inversión de más de 3,7 millones de euros—, permitirá transformar las playas de Castellón, que ya están entre las mejores de España por su agua cristalina y arena fina.

Las playas no solo serán más accesibles y sostenibles, con nuevas zonas peatonales, carriles bici, bancos, fuentes y papeleras, sino que también se convertirán en un punto de encuentro para los castellonenses y visitantes durante todo el año.

Ha concluido la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco.