Los vecinos y vecinas de Castellfort han logrado superar los requisitos para ganar el premio.
La localidad de Castellfort ha sido premiada tras transformarse en una de las que más recicla en la provincia de Castellón. Así se ha dado a conocer en la gala final de la campaña Reto Mapamundi organizada por la Diputación de Castellón en cooperación con Ecovidrio, la entidad no lucrativa encargada de la administración del reciclaje de residuos de envases de vidrio.
Los vecinos y vecinas de Castellfort han logrado superar los requisitos para ganar el premio: acrecentar las cantidades de envases de vidrio reciclado desde el 1 de junio hasta el treinta de julio de este año respecto al año precedente. Este incremento significativo ha valido el reconocimiento provincial y un premio de dos contenedores iglús decorados y adaptados para Castellfort, con la pretensión de continuar consolidando en la localidad el reciclaje.
Castellfort ha triunfado en la categoría C, relativa a pueblos con menos de dos mil habitantes. Desde el Consistorio se ha hecho difusión del kit gráfico facilitado por la organización como las actividades e ideas promovidas para dar a conocer la campaña y el reto. Esta práctica era otro de los requisitos para acceder al premio y fomentar ideas ventajosas para la naturaleza y la sociedad en conjunto.