Castellón destina 2 millones a los comercios afectados por las obras ZBE

Castellón destina 2 millones a los comercios afectados por las obras ZBE

Redondo: "Se tendrán en cuenta las pérdidas de los comercios desde que empezaron las obras de la ZBE en comparación con el mismo periodo del año anterior".

 

La Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria celebrada hoy, aprobó una modificación presupuestaria de 2 millones de euros provenientes del remanente de tesorería del año 2024. Estos fondos serán incorporados al presupuesto municipal del mismo año con el propósito de destinarlos a ayudas directas para los comercios de Castellón que puedan demostrar pérdidas debido a las obras de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, anunció en una rueda de prensa que esta medida representa «la mayor cantidad de ayudas otorgadas por el Ayuntamiento al comercio local«.

Carrasco informó que el próximo 13 de junio se llevará a cabo una sesión plenaria extraordinaria urgente para aprobar el calendario de acciones. Del 14 al 20 de junio se abrirá un periodo para la presentación de enmiendas, las cuales serán debatidas y votadas en otra sesión plenaria el 25 de junio. Finalmente, el 27 de junio se someterá a votación en sesión plenaria el expediente de modificación presupuestaria.

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos Redondo, detalló que se están estableciendo las bases para estas ayudas, adelantando que se tomarán en cuenta las pérdidas de los comercios desde el inicio de las obras de la ZBE en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Carrasco destacó los esfuerzos realizados para dinamizar la ciudad mediante campañas desde septiembre del año pasado, subrayando que continuarán, ya que de esta manera se logra recuperar la vitalidad de la ciudad», concluyó Carrasco, recordando también las ayudas del Ayuntamiento al comercio a través de los tickets de aparcamiento.

Relacionados  Nuevas medidas para dinamizar el centro de Castellón