La concejala de Bienestar Social y la presidenta de APNAC han firmado una subvención de 81.370 € para el proyecto “Respiro familiar, ocio y tiempo libre con personas con autismo”.
El Ayuntamiento de Castelló de la Plana, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha renovado un año más el convenio con la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Castellón (APNAC), presidida por Paqui Juárez. La subvención, que asciende a 81.370 euros, está destinada al proyecto ‘Respiro familiar, ocio y tiempo libre con personas con autismo’.
Además de financiar este proyecto, la subvención cubrirá otros aspectos, como el mantenimiento de la residencia y las actividades diarias en el centro de día.
La concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, destaca la importancia de priorizar estas subvenciones desde la administración local:
Esta renovación demuestra el compromiso y la sensibilidad de nuestro equipo de gobierno hacia las entidades y colectivos sociales de la ciudad. Cumplimos con nuestra promesa de pagar las subvenciones de manera oportuna para que puedan llevar a cabo sus proyectos y mantener sus actividades.
Estas ayudas son cruciales para las asociaciones locales, ya que financian sus actividades anuales y permiten el desarrollo de sus proyectos. «Queremos mostrar nuestro apoyo a las familias castellonenses, que son nuestra prioridad», enfatiza la edil en un comunicado.