Cerrada a los bañistas por contaminación la playa de Miramar en La Safor – Valencia

Cerrada a los bañistas por contaminación la playa de Miramar en La Safor – Valencia

En las playas cercanas de Piles y Bellreguard, la calidad del agua es apta, al igual que en el resto de las playas del sur de la Safor.

 

El Ayuntamiento de Miramar, situado en la comarca de la Safor, en la provincia de Valencia, ha anunciado recientemente la prohibición del baño en su playa debido a la preocupante calidad del agua. De acuerdo con la información proporcionada por el consistorio, los resultados de las analíticas semanales llevadas a cabo como parte del Programa de Control de la Calidad de las Aguas de Baño de la Generalitat, han mostrado parámetros anómalos que indican una contaminación residual del agua. Por tanto, en cumplimiento con la normativa, se ha decidido restringir el acceso al baño para garantizar la seguridad de todas las personas.

Hasta el momento, el origen de esta contaminación residual se desconoce y el ayuntamiento está a la espera de los resultados de las próximas analíticas que se llevarán a cabo para determinar cuándo se podrá reabrir la playa al baño.

Es importante destacar que este problema únicamente afecta a la zona de Miramar,

En las playas cercanas de Piles y Bellreguard, la calidad del agua es apta y los bañistas pueden disfrutar del mar sin preocupaciones, al igual que en el resto de las playas del sur de la Safor.

La situación está siendo monitoreada de cerca por las autoridades locales y se espera que, una vez se identifique la causa de la contaminación y se tomen las medidas necesarias, los ciudadanos y turistas puedan volver a disfrutar de las aguas cristalinas y seguras de la playa de Miramar.

Fotografía portada: Turisme Generalitat Valenciana.

Relacionados  Almassora mejora los servicios en la zona marítima