Este miércoles, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, afirmó que Benicàssim tiene la vocación y capacidad de hacer lo que pocas ciudades han logrado, que es integrar los festivales como 'una buena noticia', como 'un elemento de prosperidad y progreso'.
Colomer ha declarado a los medios antes de firmar el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benicàssim, que la ciudad tiene la capacidad de integrar los festivales como un elemento de prosperidad y progreso.
Benicàssim es un punto de referencia a nivel nacional e internacional para los grandes promotores, con el FIB, el SanSan o el Rototom. El sector está implicado desde el principio en la reconversión de ese espacio en el recinto de festivales por referencia de la marca Mediterráneo Musix, el modelo piloto de lo que es el festival turístico inteligente.
Ha señalado Colomer.
El titular de Turisme ha afirmado: «Esta es una apuesta decidida por la reinvención, ya que Benicàssim se ha reinventado varias veces desde el siglo XIX, siendo la penúltima vez para convertirse en un gran atractivo turístico gracias a la música y los grandes festivales».
En cuanto al convenio de colaboración, Colomer ha señalado que este año se ha destinado una inversión de 500.000 euros, aunque el Ayuntamiento ha valorado que quiere ejecutar 300.000 euros, y será una inversión plurianual que alcanzará los 1.500.000 euros.
El convenio establece la instalación de fibra en el recinto de festivales, sensorización y monitorización del recinto, placas solares, videovigilancia, alarmas perimetrales y control de personas y aforo para mejorar y adecuar la destinación turística de Benicàssim como referente en el turismo de Festivales de Música Inteligentes.