La Asociación Conquistando Escalones está formada por afectados por una enfermedad extraña, genética, hereditaria y degenerante llamada Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2.
El próximo veinticinco de noviembre el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner de Vila-real acogerá, desde las 22:00 horas, «En tierra extraña», una obra teatral musical en la que Diana Navarro se pone en la piel de Concha Piquer para imaginar un encuentro al son de coplas y jazz con Federico García Lorca (Alejandro Vera) con la ayuda del poeta y amigo de los dos, Rafael de León (Avelino Piedad),
Un espectáculo para el que esperamos colgar el cartel de no hay entradas.
Conforme ha avanzado la coordinadora de comunicación de Conquistando Escalones, Beatriz Salas.
La Asociación ha presentado en el parque comercial y de ocio Estepark el próximo acontecimiento cultural que organiza con la meta de colectar fondos para la investigación médica de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2 y el VIH.
Salas estaba acompañada en la presentación por la directora de Este Park, Mari Ángeles Palmí; la edila de Cultura de Vila-real, Rosario Royo; y Cristian Iserte, Family Banker de la entidad Mediolanum.
Las entradas, con un donativo de dieciocho euros (venta anticipada) y veintitrés euros en taquilla, están libres en la web de ‘servientradas‘ y en el restaurante NU de Vila-real (avenida del Cedre, diecisiete). Además de esto, en Servientradas asimismo hay libre una Fila cero para aquellas personas que deseen cooperar con Conquistando Escalones aunque, no puedan acudir al acontecimiento.
«En tierra extraña» se desarrolla en la Semana Solidaria de la Fundación Mediolanum y, se puede destacar, que se trata de una producción « fantástica » del Teatro Español y SOM, que ha efectuado ya dos temporadas en la capital española con un éxito «definitivo» de público y crítica y una «impresionante» gira y que tendrá una función única en Vila-real.
Salas ha señalado,
El ahínco que se ha hecho desde la Asociación para poder traer una producción de estas peculiaridades a Vila-real y ha agradecido la colaboración de las distintas entidades y empresas que han cooperado y se han implicado a fin de que este acto resulte posible y su fin sea el de colectar fondos para las investigaciones médicas, que ya se hallan en un punto muy avanzado.
En esta línea, podemos destacar el apoyo del Consistorio de Vila-real; Banco Mediolanum; Fundación José Soriano; Discesur; Canseco Cerámicas; Aluframe; Vila-real Veterinaria; Ingeniería Mavic, Salatal Club; Br Asociados; Estepark; Covalca; Bogart; Promopublic; Calcsicova; Disinel; Hotel Bersoca; Volumen Zero; Els Flamencs Grocs; Óptica Tárrega 40 y Fundación Port de Castelló.
Por su lado, la edila de Cultura de Vila-real, Rosario Royo, ha señalado,
El Consistorio siempre y en todo momento echará una mano en todas y cada una de las acciones solidarias de la Asociación que suponen un acercamiento a la cultura; dar visibilidad a las personas con capacidades diferentes y tomar conciencia de las necesidad de investigar.
Del mismo modo, Cristian Iserte, family banker del banco Mediolanum, ha señalado que la colecta conseguida merced a «En Tierra Extraña», la Fondazione Medionalum -matriz italiana del banco- «la duplicará, hasta una cantidad máxima de cinco mil euros», por lo que ha animado a «comprar las entradas y efectuar un lleno absoluto del Auditorio de Vila-real».
Mientras que, la directora de Estepark, Mari Ángeles Palmí, ha indicado,
Entre los objetivos del parque comercial está el de seguir estrechando lazos con entidades de Vil-real como Conquistando Escalones, que efectúan acciones tan notorias.
¿Qué es Conquistando Escalones?
La Asociación Conquistando Escalones está formada por afectados por una enfermedad extraña, genética, hereditaria y degenerante llamada Distrofia
Muscular de Cinturas 1F/D2. Hace unos años se descubrió que la mutación que la causa, los hace inmunes al VIH. La asociación costea las investigaciones de un extenso conjunto de científicos que procuran una cura para su enfermedad y a la vez nuevos tratamientos para el VIH.
Dichas investigaciones se realizan de manera coordinada en centros como La Fe de Valencia, el Instituto Carlos III de la capital de España, la Universidad de Valencia, la Universidad de Bolonia y el IRCCS San Camillo de Venecia, en cooperación con otros muchos laboratorios de países como R. Unido, Francia o Bélgica entre otros muchos.