Cuatro estudiantes de Castellón arrasan como los «mejores empresarios virtuales de España»

Cuatro estudiantes de Castellón arrasan como los «mejores empresarios virtuales de España»

Los estudiantes de primer año de Bachillerato del IES Maestrat, en San Mateu, Castellón, han ganado la duodécima competición educativa nacional Young Business Talents. El viernes, vencieron a más de 300 participantes de toda España.

 

Cuatro estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Maestrat en San Mateu, Castellón, Amadeo López, Iago Sales, Lluc Climent y Sebastián Herrera, han sido nombrados los mejores empresarios virtuales de España después de superar a más de 300 competidores de todo el país en la duodécima final nacional de Young Business Talents en Madrid. Esta competición educativa de simulación empresarial organizada por ABANCA, ESIC, Herbalife y Praxis MMT busca jóvenes talentos en negocios.

En segundo lugar quedaron cuatro estudiantes de 2º de Bachillerato del IES Príncipe de Asturias en Lorca, Murcia, y en tercer lugar tres jóvenes de 1º de Bachillerato del IES Río Cabe en Monforte de Lemos, Lugo. En cuarto lugar se clasificó otro equipo de cuatro alumnos de 2º Bachillerato del IES Príncipe de Asturias en Lorca, Murcia, y el quinto puesto correspondió a cuatro jóvenes de 2º de Bachillerato del Colegio Alminar en Dos Hermanas, Sevilla.

Durante la jornada, los participantes demostraron su talento empresarial y habilidades directivas al tener que dirigir su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial. Los vencedores se alzaron con el título al haber conseguido posicionar su compañía de alimentación con los máximos beneficios frente al resto de participantes, y se repartieron más de 11.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos que les servirán para su currículum y futuro académico.

La XII final nacional de Young Business Talents reunió a un total de 346 jóvenes procedentes de 79 centros docentes de toda España, estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato o de ciclos formativos de grado medio o superior, que se convirtieron en auténticos directivos y tuvieron que analizar y tomar decisiones en tiempo real sobre diferentes situaciones relativas al ámbito empresarial. Para ello, tuvieron que definir su estrategia empresarial teniendo en cuenta a la competencia, demostrar aptitudes de liderazgo, trabajo en equipo, buena comunicación entre ellos y una gran capacidad de organización.

Relacionados  Los 10 mejores inventos españoles del 2023

Durante la final hemos podido conocer a los futuros empresarios que liderarán las compañías de nuestro país. Los participantes han tenido la oportunidad de experimentar en primera persona cómo se vive el día a día dentro de una empresa y han demostrado tener una gran visión y habilidades para los negocios al llevar a cabo brillantes estrategias empresariales con muy buenos resultados, que podrían ser ejemplo para muchas empresas reales de nuestro país. Con este programa educativo logramos que los jóvenes se beneficien de nuevas herramientas de aprendizaje que les permiten poner en práctica la teoría aprendida en clase de una manera lúdica, a la vez que les ayuda en la orientación para su futuro académico y laboral.

Explica Mario Martínez, director del programa educativo Young Business Talents.

La final nacional de este completo programa educativo, que comenzó en noviembre del pasado año y en el que han participado un total de 10.634 estudiantes de 389 centros educativos de toda España, ha puesto el broche de oro. Todos los jóvenes han competido de forma virtual desde sus aulas y con la ayuda de sus profesores, superando diferentes fases en línea para obtener un lugar en la final.

Para permitir su participación, se ha proporcionado de manera gratuita a los centros educativos un sofisticado simulador empresarial desarrollado por Praxis MMT, que tiene un valor de más de 3.000 euros cada uno. Con este programa formativo de simulación empresarial, se ha dado la oportunidad de enriquecer la actividad didáctica en las aulas a través de la práctica, permitiendo que los jóvenes adquieran experiencia de una manera lúdica y motivadora.