En el marco del Plan nacional contra el robo de cobre, para prevenir toda actividad ilícita relacionada con el hurto y su comercialización, el equipo ROCA de la Guardia Civil de Castellón inició una investigación a fines del pasado mes de enero con ocasión de la sustracción de gran cantidad de cobre del interior de una empresa, cuyo valor ascendería a más de 6.000euros.
Los guardias civiles comprobaron que los presuntos autores cometían los hechos a plena luz del día, siendo trabajadores internos y externos de la empresa conocían los medios de seguridad que poseía la misma evitando ser descubiertos y complicando al acción policial.
De igual modo, tenían fácil acceso a la maquinaria, sirviéndose de un torito que les pudo facilitar poder acceder y coger la bobina de gran tamaño y peso.
Las pesquisas efectuadas llevaron a la Guardia Civil hasta cinco personas de edades comprendidas entre los 30 y 50 años, a los que se les atribuye un delito de hurto.
Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Castellón. La actuación ha sido efectuada por efectivos del Equipo ROCA de la Guarda Civil de Castellón.