Forzaba las persianas metálicas de los establecimientos para acceder al interior y apoderarse del dinero en efectivo de la caja de caudales.
Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Sagunto (Valencia) a un hombre de 26 años, de nacionalidad española, como sospechoso de cometer 11 robos con fuerza en restaurantes y comercios. El detenido utilizaba técnicas para forzar la persiana metálica de los locales, accediendo al interior para robar el dinero en efectivo de la caja fuerte. En un intento de evadir la captura, trató de ocultarse entre los vehículos.
La investigación comenzó el pasado 15 de junio, tras la recepción de varias denuncias en la Comisaría de Policía Nacional de Sagunto, relacionadas con una serie de robos con fuerza en establecimientos de hostelería y comercios en la zona del Puerto de Sagunto. Estos robos se habían producido en un corto período de tiempo.
A través de diversas indagaciones, los investigadores lograron establecer que todos los delitos seguían un mismo patrón. El sospechoso actuaba generalmente durante la noche, forzando la persiana metálica exterior del comercio y luego rompiendo la puerta de acceso al local para entrar y sustraer el dinero de la caja registradora, para después huir con el botín.
Tras un intenso trabajo de investigación, los agentes consiguieron identificar al presunto autor de los robos, organizando un dispositivo de búsqueda que culminó en su detención.