Martí: "El apoyo de la institución pública ha sido importante para obtener ayudas e incluir las fritas, esmaltes y colorantes cerámicos en estas ayudas."
La Diputación de Castellón ha mostrado su apoyo al sector cerámico fortaleciendo su presencia en la feria Cevisama 2023 que se llevará a cabo del 27 de febrero al 3 de marzo en Feria Valencia, donde hasta 19 municipios del clúster cerámico de la provincia estarán presentes.
El presidente de la Diputación, José Martí, ha destacado que la institución provincial «ha estado apoyando a las empresas cerámicas desde el primer momento y ha impulsado la campaña de sensibilización ‘Salvem la ceràmica’, la cual ha obtenido buenos resultados para un sector clave en la provincia».
Los municipios que asistirán a Cevisama son Onda, Nules, Vall d’Alba, Almassora, Moncofa, Ribesalbes, Castelló, Sant Joan de Moró, Betxí, Borriana, Xilxes, Cabanes, Figueroles, Vilafamés, l’Alcora, Vila-real, Llucena y la Vall d’Uixó, según ha indicado la institución provincial en un comunicado.
Martí ha destacado que el apoyo de la institución pública ha sido importante para obtener ayudas e incluir las fritas, esmaltes y colorantes cerámicos en estas ayudas.
Ahora es el momento de estar en Cevisama, que es el certamen líder del sector cerámico, y mostrar todo el potencial de nuestras empresas y municipios.
Ha agregado.
Durante los días de la feria, el stand de la Diputación de Castellón acogerá la presentación de varios proyectos de los municipios asistentes, así como la presentación del Concurso de Regeneración Urbana (CRU).
En este sentido, Martí ha aseverado que para la institución provincial «es fundamental brindar apoyo institucional a los sectores productivos más importantes de la provincia con el objetivo de generar nuevas oportunidades en el territorio».
Entre ellos, la industria cerámica ha sido y sigue siendo uno de los motores vitales de la economía de la provincia y de la creación de riqueza y empleo.
Ha destacado, al mismo tiempo que ha subrayado que, «por eso, la Diputación trabaja para fomentar el uso del producto cerámico castellonense como un material de primera calidad con enormes posibilidades en su aplicación». Ha concluido.