Dos ‘kamikazes’ en sentido contrario en la A-7 en dos días

Dos ‘kamikazes’ en sentido contrario en la A-7 en dos días

El primero de los casos acabó en un siniestro vial con un herido grave y el segundo lograron interceptarlo antes de producirse una tragedia.

 

A las 11:30 horas del pasado viernes 29 de agosto, se reportaron varios avisos sobre un vehículo circulando en sentido contrario en la A-7, a la altura de Llarena de Ranes. El incidente culminó en una colisión frontal a la altura del km 397, resultando en un herido grave y dos leves. El conductor, un hombre español de 72 años, está siendo investigado por el Equipo de Investigación de Siniestros de Xátiva por un delito contra la seguridad vial, específicamente por conducción temeraria.

30 de agosto de 2024

Alrededor de las 12:30 horas del día siguiente, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Xátiva, que patrullaba en motocicleta, detectó a otro vehículo circulando en sentido contrario en la A-7, a la altura del km 395, cerca de Xátiva, y proveniente de la CV-58. Gracias a la rápida y arriesgada intervención del Sargento y del Guardia Civil de la patrulla, el vehículo fue interceptado y detenido, evitando así un potencial siniestro vial grave. El conductor, un hombre español de 84 años, también está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Este tipo de delitos pueden conllevar penas de prisión de hasta dos años y la privación del derecho a conducir por hasta seis años.

Relacionados  Detenido conductor de camión que sextuplicaba la tasa de alcohol