La AA.VV de Benicàssim sur lamenta que de los 3,2 millones de inversiones del ayuntamiento “casi nada corresponde a la zona sur”
La Asociación considera que no se han tomado en cuenta sus aportaciones en los “Presupuestos participativos” de la localidad.
La Asociación de vecinos Benicàssim Sur lamenta que de los 3,2 millones consignados por el Ayuntamiento como inversiones al prorrogarse los presupuestos de la localidad benicense, “casi nada corresponda a la zona sur”. Entre los 38 proyectos en los que se gastará ese dinero, la Asociación apenas ha constatado una leve mejora en el gasto de playas así como en la estación de bombeo de La Ratlla y desodorización de la misma. En total la Asociación considera “que no llega a los 250.000 euros lo que se gastará en la zona, es decir menos del 10 %”. Los vecinos del sur de Benicàssim denuncian que “no se hayan tenido en cuenta apenas ninguna de nuestras aportaciones en los presupuestos participativos, como por ejemplo el incremento significativo que pedíamos en la lucha contra la plaga de mosquitos, así como por supuesto en el capítulo de limpieza”
Desde la Asociación de Vecinos de Benicàssim Sur se preguntan así mismo si “la supuesta eliminación del déficit de la localidad, del que alardea tanto el Ayuntamiento, ha sido a costa de no hacer ni una miserable inversión en nuestra zona sur”. En este sentido, recordaron “que estamos hartos de contribuir con cerca de un tercio de la recaudación total de IBI del consistorio y a cambio recibir entre la nada y las migajas”.