El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó reanuda el programa Barris Inclusius

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó reanuda el programa Barris Inclusius

Cuatro técnicos desarrollarán proyectos comunitarios de mejora de la convivencia social, la inclusión y la participación ciudadana en la Moleta y Colonia San Antonio

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha reanudado el programa Barris Inclusius en La Moleta y Colonia San Antonio. Dos técnicos de actividades socioculturales (TASOC) y dos técnicos de integración social (TISOC) “desarrollarán proyectos comunitarios destinados a mejorar la convivencia social, la inclusión y la participación ciudadana”, tal y como ha explicado el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

La fase anterior de este programa se realizó el año pasado y “tuvo como objetivos principales el diagnóstico, la detección de las necesidades y la dinamización de las diferentes asociaciones y recursos de los barrios”. Así, con el plan trazado para este 2019 “daremos respuesta a esas necesidades detectadas, apoyaremos las iniciativas comunitarias y las ampliaremos e impulsaremos nuevas”.

Los profesionales de Barris Inclusius prestarán su servicio en el Centro de Atención de Proximidad de La Moleta los lunes y jueves de 9.00 a 13.00 horas y los martes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas. Y en el Centro Social de la Colonia San Antonio los martes, miércoles y jueves de 10.00 a 14.00 horas y los martes y jueves de 16.00 a 19.00 horas.

Por segundo año consecutivo, este proyecto está financiado por la Generalitat Valenciana y también se enfoca en “desarrollar las potencialidades de las personas y su autonomía”, ha señalado Llorente. Además se trabaja en sintonía con los planes municipales de integración y convivencia, infancia e igualdad y de personas mayores.

Relacionados  Incendio de una vivienda de tres plantas en La Vall d'Uixó