El artista ha expresado una profunda consternación por la tragedia ocurrida en Valencia, un incendio que se ha cobrado la vida de al menos 9 personas.
El fuego se inició en un piso, pero se propagó velozmente afectando a los 138 apartamentos de este edificio del barrio valenciano de Campanar.
El cantante Francisco, es valenciano y se ha mostrado profundamente afectado y ha expresado su agradecimiento hacia los servicios de emergencia.
Francisco ha expresado su deseo de organizar un concierto benéfico para recaudar fondos destinados a ayudar a las víctimas del incendio que se desató el jueves en un edificio de València, dejando, hasta el momento, nueve personas fallecidas.
Desde aquí, como artista, quiero ofrecer mi ayuda. Quiero organizar un concierto benéfico.
Así lo anunció el cantante, visiblemente afectado emocionalmente por la situación, durante su participación en el programa ‘Y Ahora Sonsoles’ de Antena 3.
Francisco hizo un llamado a sus compañeros artistas a nivel nacional para que se sumen a la iniciativa. «Estoy seguro de que será un éxito y que podremos ayudar un poco a todas estas personas», animó el cantante.
Durante su intervención, el artista mostró su conmoción por el incendio y la difícil situación de los afectados, llegando incluso a derramar lágrimas en vivo. «Disculpadme, ¿eh?», se disculpó Francisco. «Es terrible, es terrible», concluyó.
Francisco ha manifestado su deseo de ayudar de la siguiente manera,
Estoy seguro de que va a ser un éxito y que podamos ayudar un poquito a todas estas personas, que a partir de unos días van a empezar un camino muy difícil, y es cuando más van a necesitar la ayuda de todos.
«El fuego es el símbolo de nuestra fiesta, y lamentablemente ha provocado una tragedia en esta ocasión. Los valencianos somos muy fuertes y estoy seguro de que nos vamos a reponer«, concluyó el artista, haciendo una clara alusión a las fallas, lo que generó un aplauso en el plató.
Fotografía portada: Francisco – RR.SS.