El emperador Maximus Verstappen conquista Britania – Fórmula 1 GP Gran Bretaña

El emperador Maximus Verstappen conquista Britania – Fórmula 1 GP Gran Bretaña

Norris y Hamilton completan el podio en Silverstone, con Alonso séptimo y Sainz décimo.

 

El piloto holandés Max Verstappen, de Red Bull, logró la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, la décima prueba del Mundial de Fórmula 1, el domingo pasado. Los pilotos españoles Carlos Sainz, de Ferrari, y Fernando Alonso, de Aston Martin, terminaron en séptimo y décimo lugar, respectivamente.

Con esta victoria, Verstappen obtuvo su sexto triunfo consecutivo y el octavo de la temporada, lo que le permite ampliar aún más su ventaja en el campeonato de pilotos. En la carrera celebrada en Silverstone, dos pilotos británicos subieron al podio: Lando Norris, de McLaren, y Lewis Hamilton, de Mercedes, quien avanzó cuatro posiciones hasta llegar al tercer lugar.

Por su parte, Fernando Alonso logró mantener las dos posiciones que ganó al inicio de la carrera y terminó en séptimo lugar, aunque en las últimas vueltas tuvo que resistir la presión de Alexander Albon, de Williams, y Charles Leclerc, de Ferrari, quien solo pudo obtener el noveno puesto en una actuación decepcionante de los autos de la escudería italiana.

De esta manera, Verstappen alcanza los 255 puntos en el campeonato, con una ventaja de 99 puntos sobre su compañero de equipo Sergio ‘Checo’ Pérez, quien finalizó sexto en esta carrera. Alonso se mantiene en el tercer lugar con 137 puntos, seguido de Hamilton con 121 y Sainz con 83.

Desde el inicio de la carrera en el abarrotado circuito de Silverstone, Verstappen tuvo una mala salida que permitió a Lando Norris ponerse al frente, seguido por el australiano Oscar Piastri de McLaren, quien ejerció presión sobre el actual campeón del mundo.

Sin embargo, Verstappen recuperó rápidamente el liderato en la quinta vuelta y comenzó a distanciarse de los pilotos de McLaren. Con un ritmo impresionante, en la vuelta 12 ya tenía una ventaja de más de dos segundos sobre ellos, y cuatro segundos en la vuelta 18 antes de que comenzaran las paradas en boxes.

Relacionados  Lecrerc se hace con la pole bajo las luces de Las Vegas

Por su parte, Sainz cayó a la sexta posición al inicio de la carrera, con Alonso justo detrás de él después de haber ganado dos posiciones. Sin embargo, pocas vueltas después, Lewis Hamilton adelantó a Alonso y lo dejó en el octavo lugar. Mientras tanto, Charles Leclerc, de Ferrari, y George Russell, de Mercedes, luchaban intensamente por el cuarto puesto.

En la vuelta 19, Leclerc hizo una parada en boxes para cambiar a neumáticos duros, pero los Ferrari ya no eran una amenaza para Verstappen, quien estaba más preocupado por los McLaren y los Mercedes. El caos se desató en la vuelta 33 cuando el coche en llamas de Kevin Magnussen, de Haas, provocó la salida del coche de seguridad.

Verstappen, Norris, Hamilton y Alonso, que aún no habían hecho su parada en boxes, se beneficiaron de esta situación. Alonso regresó a la pista en sexta posición, justo por delante de Sainz. Una vez que se retiró el coche de seguridad, Verstappen se alejó en busca de la victoria, y la gran batalla se libró entre los dos pilotos británicos.

Hamilton intentó adelantar a Norris a falta de 11 vueltas para el final, pero Norris resistió. Poco a poco, el piloto de McLaren aumentó el ritmo y dejó atrás al heptacampeón. De esta manera, ambos completaron el podio.

Piastri, Russell, Sergio ‘Checo’ Pérez -quien mejoró nueve posiciones-, Alonso, Alexander Albon, Leclerc y Sainz completaron el top 10 de la carrera. La próxima parada será en Hungría dentro de dos semanas.