El nuevo colegio de Sant Joan de Moró será una realidad en 2026

El nuevo colegio de Sant Joan de Moró será una realidad en 2026

Sant Joan de Moró avanza en la culminación de la residencia y el nuevo colegio con los 7,2 millones que el Consell inyecta en 2025.

 

Sant Joan de Moró avanza en la culminación de su residencia de mayores y el nuevo colegio, con una inversión de 7,2 millones de euros que el Consell destina en 2025. El municipio ha aprobado un presupuesto récord de 15.481.877 euros, respaldado por el Consell, que permitirá llevar a cabo “los dos proyectos de futuro” que “nuestro pueblo merecía”. Así lo ha señalado Vicente Pallarés, presidente local del PP y alcalde de la localidad, quien destacó que es gracias al apoyo del Consell, liderado por el PP, que se ha hecho posible esta inversión.

A los 6,3 millones de euros destinados a la residencia, se suma la anualidad para la construcción del colegio.

El proyecto del centro educativo tiene un presupuesto de 7,9 millones de euros.

Explicó el alcalde. “Nuestro objetivo es agilizar al máximo los trámites y presentar las certificaciones de obra tan pronto como se vayan completando.

En 2026, nuestros niños por fin disfrutarán del nuevo colegio.

Añadió.

Este año, Sant Joan de Moró da un paso decisivo para completar dos proyectos fundamentales para la comunidad: la residencia de mayores y el colegio.

Todo esto es posible gracias al Consell, que por fin ha puesto atención a las necesidades de nuestro pueblo.

Afirmó Pallarés.

El presupuesto autonómico de 2025 destina a la localidad un total de 7.280.000 euros en cuatro partidas. Esta cuantiosa inversión ha permitido que el municipio apruebe un presupuesto local histórico, que supera los 15 millones de euros. De esta cantidad, 6.307.998 euros corresponden a la residencia de mayores, cuya construcción está valorada en más de 8,3 millones de euros, y que se presenta como una infraestructura muy esperada para el cuidado de los mayores del municipio.

Relacionados  Éxito de participación en la XIII Mostra Tradicional de Sant Joan de Moró

Además de esta inversión, también se destina dinero desde la Conselleria de Educación para continuar con la edificación del nuevo colegio. Pallarés subraya,

El objetivo es avanzar todo lo posible y enviar las certificaciones de obra conforme se vayan completando, para asegurar la continuidad de la construcción.

El centro contará con dos líneas de Infantil y Primaria, con un presupuesto adjudicado que supera los 7,9 millones de euros.

Otras partidas destacadas incluyen 62.595 euros provenientes del Fondo de Cooperación Municipal, destinados a mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos. Según el regidor, “el Consell ha demostrado su sensibilidad hacia nuestras necesidades, poniendo a las personas en el centro de sus políticas”.

Asimismo, se destinarán 7.309 euros a trabajos de prevención de incendios en el municipio, con el fin de minimizar los riesgos en caso de un incendio. Pallarés destacó que estas inversiones, junto con la colaboración decisiva de la Diputación, encabezada por Marta Barrachina, y otras ayudas, permiten que Sant Joan de Moró pueda avanzar en sus planes de futuro para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, que sigue siendo la prioridad del gobierno local. Concluye.