En esta primera sesión se informó también de la aprobación de cambiar el nombre del colegio Enriqueta Agut, anteriormente conocido como Lluís Revest.
El Consejo Escolar Municipal ha decidido, por unanimidad, proponer el nombre de IES Crèmor para el nuevo centro de Secundaria del distrito suroeste de la ciudad. La propuesta, realizada por el edil de Educación del Ayuntamiento de Castellón, Francesc Mezquita, quien preside el ente consultivo municipal, fue aprobada por la totalidad del consejo y ya ha sido elevada a la Consejería de Educación para su trámite y publicación en el Diario Oficial de la Generalitat, para acelerar el proceso.
El organismo de representación celebró su sesión inaugural del año, en la que se nombraron nuevos miembros y se realizó una redistribución de la representatividad, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.
El edil de Educación, Francesc Mezquita, destacó que el nuevo instituto para la ciudad, en el distrito educativo del suroeste, ya es una realidad y se ha dado un nombre y un lugar específico «vinculándolo al barrio de Crèmor, donde se instalará», y da un paso más para mejorar la calidad de las infraestructuras educativas en esta zona de la ciudad «trabajando sin descanso para aliviar la congestión del IES Bovalar y mejorar las aulas de Castelló».
En la primera sesión se informó también de la aprobación de cambiar el nombre del colegio Enriqueta Agut, anteriormente conocido como Lluís Revest, en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática de la Comunidad. Además se informó sobre las acciones realizadas y en progreso dentro del plan Edificant en el colegio Herrero y Vicent Marzà, donde las obras ya están en marcha; y en el colegio Elcano, donde se encuentra en curso la licitación, y el Mestre Canós, donde se aprobará la reasignación de competencias en la sesión de esta misma mañana.
Además, el edil Mezquita, explicó al consejo que ya se ha abierto un concurso de ideas para construir nuevos conservatorios de música y danza, lo que suma una inversión educativa total de más de 70 millones de euros para Castelló este año.
En la sesión, el concejal informó sobre la escolarización en la ciudad para el curso 2022-2023 y el Plan municipal Castelló Ciudad Educadora, que se encuentra en su etapa final. Mezquita dio la bienvenida a los miembros del nuevo consejo escolar, que incluye a la concejala de Bienestar Social, Patricia Puerta, como nuevo miembro designado por la corporación municipal para representar a los servicios sociales municipales y atender la inclusión social. Además, se suman el concejal de Juventud Jorge Ribes, y el presidente del ente, el concejal de Educación, Francesc Mezquita.