En el Consejo Rector celebrado este miércoles se ha informado sobre la evolución de la nueva fase del programa “Desarrolla-t: Emprendimiento, Empleo y Formación”
El Consejo Rector del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos ha aprobado un presupuesto inicial para el ejercicio 2024 por un monto de 264.826,58 euros, lo que representa un incremento de 24.396,97 euros en comparación con el ejercicio anterior.
Además, durante la sesión, la gerente del Consorcio, Olga Oruña, presentó los datos acumulados y las acciones realizadas por el personal del Consorcio desde la última reunión del Consejo Rector, que tuvo lugar el 20 de septiembre. Estas acciones se han centrado en el desarrollo del programa «Desarrolla-t: Emprendimiento, Empleo y Formación», que se inició en abril de 2023 y comenzará su segunda fase el 1 de enero del próximo año.
Este proyecto, financiado por el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana (LABORA), se desarrolla en tres áreas interconectadas: Emprendimiento, Empleo y Formación. Entre otros logros, se informó a los miembros del Consejo Rector sobre el asesoramiento brindado a 49 emprendedores y 32 empresas del territorio desde el inicio del proyecto. Además, se llevaron a cabo 14 acciones formativas en diversos municipios, en las que participaron 126 personas. También se proporcionó formación a 33 personas desempleadas a través de los grupos Reincorpora-T, que visitaron distintas empresas del clúster cerámico como Digital Ceramic, Alcora Disseny, Efi-Cretaprint e Innova Group.
Adicionalmente, se destacó la continuación de la labor de intermediación laboral a través del portal de empleo del Consorcio, que ha acumulado casi 600 inscripciones y ha publicado 31 ofertas desde su lanzamiento en mayo de este año.