Forés: "En lo que va de 2024 ya se han cerrado 43 autoescuelas en la Comunitat Valenciana debido a la incapacidad de ofrecer servicio".
El portavoz de Movilidad y Transporte del Grupo Popular en Les Corts, José Forés, ha criticado el «caos» en los exámenes de conducir debido a la «negligencia del Gobierno central en la DGT».
Forés ha señalado que el tiempo de espera para el examen práctico del carnet de conducir se ha duplicado durante los meses de verano, afectando ya a más de 40.000 alumnos en las tres provincias, según cálculos del sector. Ha exigido al Ministerio que tome medidas urgentes para solucionar la situación, según un comunicado de su partido.
El diputado del PP ha solicitado al Gobierno que aumente el personal en la Comunitat Valenciana y que proporcione los recursos humanos y técnicos necesarios para mejorar el servicio y descongestionar el sistema. Ha advertido que la situación sigue empeorando.
Además del aumento en el tiempo de espera para los exámenes prácticos, que oscila entre tres y seis meses, Forés ha señalado una sobrecarga de trabajo debido a que muchos ciudadanos aprovechan las vacaciones para obtener el carnet o realizar trámites relacionados con Tráfico.
Forés ha explicado,
Este año se jubilarán doce funcionarios administrativos en la jefatura de Valencia, pero solo se cubrirán seis plazas, lo que podría llevar a un colapso técnico por la falta de personal.
El portavoz del PP ha criticado que el servicio es muy limitado y solo se ofrece con cita previa, a menudo con tiempos de espera tan largos que algunos ciudadanos optan por realizar trámites en otras jefaturas fuera de la Comunitat Valenciana.
Forés también ha informado que en lo que va de 2024 ya se han cerrado 43 autoescuelas en la Comunitat Valenciana debido a la incapacidad de ofrecer servicio. Ha señalado que la Dirección General de Tráfico (DGT) no emite certificados para instructores de formación vial desde hace casi cuatro años y ha subrayado que existe un déficit de 900 profesores en la región.