Lucía García recuerda que el pasado junio solicitó en el ayuntamiento una copia del informe sobre la ejecución de los gastos e ingresos en la localidad.
La representante del Partido Popular en Cabanes (Castellón), Lucía García, ha recurrido a la Sindicatura de Greuges con el propósito de obtener la documentación que solicitó el pasado 20 de junio al alcalde y a la concejala de Hacienda, «la cual aún no ha sido proporcionada hasta el día de hoy». García, explica,
Exigimos que se respeten los derechos de los ciudadanos y que se cumpla con el marco legal vigente. Como oposición, no solo tenemos la responsabilidad, sino el deber ineludible, de supervisar la coalición de intereses que gobierna en Cabanes. Y aunque al alcalde de Compromís y a la regidora socialista de Hacienda no les agrade, es su deber hacerlo.
Lucía García recuerda que el pasado junio solicitó en el ayuntamiento una copia del informe sobre la ejecución de los gastos e ingresos en la localidad.
Han pasado casi dos meses y no hemos obtenido ninguna respuesta al respecto. Si el alcalde, David Casanova, no considera necesario cumplir con la ley y su titular de Hacienda, la socialista Virginia Martí, avala estas prácticas, el PP no permanecerá pasivo.
La concejala destaca especialmente que “no están negando esta información al Partido Popular, sino que la están negando a todos los habitantes que cumplen puntualmente con sus obligaciones tributarias y tienen el derecho de conocer la situación de las finanzas municipales”.
En este sentido, García afirma que “en el PP somos defensores de la transparencia, la participación y el acceso a la información”. “Nos opondremos firmemente si el objetivo es obstruir el acceso libre a estos datos que la ley respalda y que este pacto de izquierda nos niega”.
En el Partido Popular, “estamos plenamente comprometidos a trabajar por nuestro pueblo, a mantener informados a nuestros vecinos y a llevar sus demandas para que sean atendidas y los problemas resueltos”.
Es por ello que nos uniremos a la comunidad para garantizar que frente a aquellos que socavan el derecho a la información, existe un partido que asegura que los derechos no serán vulnerados. Independientemente de quién esté en el gobierno.
Concluye.