El PP de Nules presentará mañana en comisión una iniciativa para asegurar los derechos de los propietarios y propietarias de Nules y asegurar la protección de las playas de la localidad.
Lo va a hacer el concejal del PP en la localidad, José Adsuara, quien considera,
Prioritario transformar la voz de mis vecinos en el eje de las políticas municipales. Son quienes, cargados de razón, defienden una ley de costas justa para todos.
Para Adsuara, “es el instante de devolver a la ciudadanía el protagonismo que a lo largo de demasiados años les han hurtado quienes gobiernan”. Y con este espíritu, “planteamos un frente común, dirigido por las asociaciones vecinales, que sea capaz de encauzar, por medio de las instituciones, la urgente necesidad de contar con marcos normativos realistas, justos con los derechos ciudadanos y garantistas con nuestras playas”.
El edil del PP hace estas consideraciones tras la aprobación del decreto que altera el Reglamento General de Costas y que, según explica el ‘popular’,
Recorta los derechos de los dueños y daña al turismo. En defensa de las familias de Nules que llevan décadas padeciendo y demandando una protección para sus residencias singulares, en defensa de un pueblo que demanda contraprestaciones por el daño ejercido históricamente por el Puerto de Burriana, y en defensa de un futuro que blinde con espigones nuestras playas, queremos trabajar mano a mano con los vecinos.
Adsuara, finalmente asevera que, «por este motivo, nuestra propuesta en positivo» de parte de la “ciudadanía para transformar al consistorio en canalizador de sus demandas y motor de soluciones”.
Las fotografías están realmente bien aunque hay que trabajar el resto del año. Podemos y debemos contestar a este movimiento ciudadano que Nules ha activado ante tanta desprotección para asegurar que nuestro pueblo consigue soluciones a los inconvenientes que registra en las playas.
“Nuestra mano tendida al resto de miembros de la corporación municipal para lograr, todos juntos, que este privilegio llamado Nules consiga contestación a sus demandas. Nosotros no dejaremos de batallar por ello”, ha zanjado el regidor.