El PPCS reivindica «una Diputación firme» en defensa de la financiación que necesita Castellón

El PPCS reivindica «una Diputación firme» en defensa de la financiación que necesita Castellón

El pasado 23 de noviembre la Diputación aprobó una declaración institucional de todos los grupos políticos en defensa de la financiación, "pero el PSOE sigue sin reconocer la deuda histórica y nos relegar al furgón de cola de la financiación”, según ha manifestado el diputado y secretario provincial del Partido Popular, (PPCS), Salvador Aguilella.

El Partido Popular de Castellón ha reivindicado «una Diputación firme en defensa de la financiación que urge la provincia y cuyo castigo el Gobierno de Pedro Sánchez, a través de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pretende perpetuar». “El documento presentado por la titular de Hacienda no reconoce la deuda histórica, ya que no nos compensa por los miles de millones de euros perdidos desde que Zapatero aprobó el actual modelo de financiación para un territorio, el de nuestra provincia y nuestra Comunitat Valenciana, que se traduce en merma de camas hospitalarias, listas de espera quirúrgicas disparadas, centros educativos pendientes de ejecución o, sencillamente, menos oportunidades laborales”, según palabras del diputado Aguilella.

“Apelamos al patriotismo que Martí reivindicó en pleno, para que demuestre en este tema tan crucial cuál es su grado de implicación con nuestro territorio. Porque el documento remitido por el Gobierno de Sánchez tampoco reconoce la población ajustada del 11,06% que representa la Comunitat Valenciana. Nos niega inversiones y futuro, el que por justicia merece nuestra provincia, el que no exigen quienes hoy gobiernan esta institución”, continúa, y añade: «hoy PSOE y Compromís siguen ejerciendo de escudo de Sánchez y Puig frente al castigo que ambos ejercen a la provincia”.