La mesa de seguimiento que se llevará a cabo en el Palau Provincial, contará con la presencia de representantes de la Diputación, los ayuntamientos y los agentes sociales.
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha convocado a una reunión para el próximo 25 de enero con los representantes de ‘Salvem la Cerámica’ para analizar las ayudas anunciadas recientemente para el sector por parte del Gobierno y la Generalitat.
Martí ha mencionado que, después de la firma del manifiesto ‘Salvem la Cerámica’ el 30 de noviembre, era necesario esperar las medidas de apoyo del Gobierno y la Generalitat antes de analizar su impacto en el sector.
Los representantes de 18 municipios del clúster cerámico de Castellón y del Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia, así como los cuatro grupos políticos representados en la Diputación de Castellón, firmaron el documento para instar al Gobierno de España y a la Generalitat a adoptar ayudas contundentes para el sector cerámico con la máxima dotación económica posible.