El PSPV-PSOE se concentra en Valencia para apoyar a Sánchez

El PSPV-PSOE se concentra en Valencia para apoyar a Sánchez

A la manifestación también han acudido 'no votantes' del PSOE "para que la voluntad de los pueblos se defienda y se respete".

 

Cientos de militantes y simpatizantes del PSOE abarrotaron este domingo la sede del PSPV-PSOE en València para expresar su respaldo al presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez. Le transmitieron que «merece la pena quedarse» y que «cuenta con el apoyo de toda la gente demócrata», luego de que anunciara su retirada temporal para reflexionar sobre su continuidad al frente del Ejecutivo.

La concentración comenzó alrededor de las 11:30 en la calle del Hospital y, según datos de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, unas 1.500 personas asistieron. Durante el evento, entonaron canciones como ‘Resistiré’, ‘Pedro’ de Raffaella Carrà o ‘BZRP Music Sessions 52’ de Quevedo, con la que pidieron a Sánchez que se quedara.

Los participantes exhibieron carteles con mensajes como ‘Valencians Amb Pedro’, ‘Estamos contigo’ o ‘Pedro, si ganan así, la democracia habrá perdido para siempre’, además de diversas banderas del PSPV-PSOE o chapas con el lema ‘Perro(a) Sanxe’ y un corazón. También corearon consignas como ‘Val la pena’ y ‘Pedro, pedro, pedro, quédate’.

En el evento estuvieron presentes varios líderes políticos, incluyendo al expresidente de la Generalitat Valenciana y embajador delegado permanente ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ximo Puig; la secretaria de representación institucional del PSPV y delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz; el vicesecretario general del PSPV, Carlos Fernández Bielsa, y la secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de València, Sandra Gómez, entre otros.

Puig resaltó ante los medios que «los socialistas en España, y en València muy especialmente, están absolutamente determinados a dar un apoyo claro, directo y sincero al presidente que está transformando este país». «Le lanzo al presidente el mensaje de que vea lo que la gente está diciendo en las calles», ha señalado, al tiempo que ha expresado que «cree que es muy comprensible –la reacción del presidente– porque se han traspasado fronteras, todas las líneas», ha subrayado.

Ahora tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos y de lo que se juega este país, yo estoy fuera, y sé cómo se ve a España: es una esperanza, un contrafuerte contra la extrema derecha, un país que avanza y puede avanzar, que crece y al mismo tiempo redistribuye. Por tanto, es la esperanza que represento.

Ha manifestado.

Por su parte, Bernabé ha apuntado que se han reunido para «pedirle a Pedro Sánchez que merece la pena quedarse y que cuenta con todos los socialistas y, sobre todo, con la gente demócrata«. «Han sido varios días en los que mucha gente se ha acercado a la sede del PSPV a decirnos, ‘yo quiero dar un paso adelante’, ‘yo quiero hacer frente a esta deriva a la que nos quiere llevar la extrema derecha y la ultraderecha‘, donde quieren enfangarlo todo, por ello, los demócratas damos un paso al frente y decimos: ‘Ya está bien'», ha ensalzado.

Y ha trasladado al presidente,

Querido Pedro, querida Begoña, esta es la imagen de que merece la pena seguir adelante, luchar por toda esta gente, por todas las personas que confían en la izquierda. Esta gente sabe que este país es mucho mejor cuando gobierna la gente sensible, empática, eso es lo que necesita España.

Muñoz ha recalcado que «los demócratas en este país quieren que Pedro Sánchez continúe como presidente porque ha puesto a la sociedad ante el espejo». «Se está defendiendo la democracia, además se hace en un ambiente festivo, sin odio, sin rencor, en defensa de las libertades y la justicia», ha continuado.

Desde València el Partido Socialista le apoya incondicionalmente y los demócratas valencianos le dicen ‘no’ a la extrema derecha, las denuncias falsas y la persecución política y personal contra personas que quieren ejercer la democracia y que quieren hacer que España y la Comunitat Valenciana vayan a mejor.

Ha declarado.

Relacionados  Posible ilegalidad en la entrega de viviendas sociales en Castellón

Por otro lado, Bielsa ha criticado que la derecha «siempre utilice los mismos mecanismos: la deslegitimación y la deshumanización de los adversarios», por lo que han señalado estar hartos. Asimismo, el vicesecretario ha pedido al presidente del Gobierno que «continúe» porque «los ciudadanos están unidos, fuertes y defienden el cambio en la política española para que la sociedad vea que son un partido que trabaja por la gente y no contra los derechos y libertades como hace la derecha y la ultraderecha».

Gómez ha resaltado que se han reunido para «reivindicar la ética en la política, la convivencia y el respeto, mientras que la derecha ocupaba las sedes de los partidos políticos para crispar, insultar o golpear a muñecos que simulaban políticos«.

Centenares de miles de compañeros llenan las sedes del Partido Socialista para reivindicar el fuego limpio, la ética, el diálogo, la convivencia y el respeto, mientras que el Partido Popular lleva meses sosteniendo su proyecto político en el que insultan, difunden bulos y ‘fake news’ porque no tienen un proyecto de España.

Ha concluido.

DEFENDER LA DEMOCRACIA

Entre los presentes, Ana Cristina Gómez ha explicado que participa en la manifestación para exigir «el respeto a los resultados electorales», ya que «se trata de elecciones democráticas y es necesario respetar las diversas posturas». «No se deben emplear artimañas tramposas, como está haciendo la derecha, que equivalen a un golpe de Estado, utilizando periodistas de televisión que hablan en contra del presidente y lo declaran ilegítimo cuando el pueblo realmente lo ha votado, elección tras elección», ha enfatizado.

El PP acusa al PSOE basándose únicamente en recortes de prensa, acusando a la esposa del presidente de ser corrupta, cuando lo que deberían hacer es dejar de encubrir a su partido, denunciar su propia corrupción y no retirar, por ejemplo, a Pablo Casado, quien fue honesto al denunciar esa corrupción.

Ha denunciado.

Por último, otra de las asistentes, Mara Castillo, quien ha afirmado que no vota al PSOE «desde el referéndum de la OTAN», ha argumentado,

Esto no se trata de Pedro Sánchez ni siquiera se trata del Partido Socialista. Se trata de defender la democracia, de luchar contra una oligarquía que sigue controlando todos los aparatos del Estado que son importantes y que, cada vez que nosotros tratamos de avanzar, ellos, que consideran que España es su propiedad y nosotros somos sus siervos, se oponen a las decisiones populares.

Ha denunciado.

«Por tanto, aquí no estamos luchando ni para que Pedro se quede ni para que Pedro se vaya, ni para que el PSOE permanezca o no. Estamos luchando para que la voluntad de los pueblos se defienda y se respete«, ha manifestado, y ha insistido en que, a pesar de no ser militante socialista, ha acudido a la concentración porque «lo correcto no quita lo valiente» y defiende «algo que va mucho más allá de la defensa del Partido Socialista». Concluye.

Fotografías: X @SocialistesVal