La presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, deberá poner ahora fecha a esta segunda sesión de investidura de la legislatura.
El Rey ha propuesto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que se someta a un nuevo debate de investidura en el Congreso después de que la candidatura del ‘popular’ Alberto Núñez Feijóo fuera desestimada.
Esta decisión fue comunicada por el Jefe del Estado a la presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, luego de las consultas realizadas durante el lunes y martes en el Palacio de Zarzuela con siete de las once formaciones con representación en el Congreso.
Ahora, Armengol deberá establecer la fecha para esta segunda sesión de investidura de la legislatura, pero lo hará en coordinación con el candidato socialista, considerando también la agenda institucional del presidente del Gobierno en funciones durante el semestre de la Presidencia española de la Unión Europea.
En el primer debate de investidura, en el que el líder del PP participó los pasados 26 y 27 de septiembre, la presidenta otorgó al aspirante aproximadamente un mes para buscar apoyos para su candidatura.
Si el 27 de noviembre ningún candidato logra obtener la votación de investidura, las Cortes Generales se disolverán y se convocarán nuevas elecciones generales para el 14 de enero.