
El Villarreal CF solo ha conseguido una victoria en sus últimos siete enfrentamientos en La Cerámica contra el Athletic.
El Villarreal CF se enfrentará este domingo al Athletic en la jornada 30 de LaLiga, en La Cerámica, un estadio donde los amarillos solo han conseguido ganar uno de los últimos siete partidos disputados contra su rival (5-1 en la temporada 2022-23), con dos derrotas y cuatro empates, siendo el último de ellos un 2-3.
La última vez que el Athletic visitó La Cerámica fue en la jornada 12 de la pasada temporada, el 5 de noviembre de 2023. En esa ocasión, el Villarreal de Pacheta llegaba en la duodécima posición con 12 puntos, tras haber logrado dos victorias consecutivas fuera de casa, frente al Granada en LaLiga y al Chiclana en Copa. Por su parte, el equipo de Valverde ocupaba la sexta plaza con 18 puntos.
El Villarreal, que solo había ganado uno de los siete partidos jugados en casa, quería mejorar su rendimiento como local. Sin embargo, el Athletic se adelantó rápidamente con un gol de Galarreta en el minuto 2.
Los visitantes ampliaron su ventaja con goles de Nico e Iñaki Williams antes de la media hora de juego, dejando el marcador 0-3 al descanso. En la segunda mitad, el Villarreal intentó reaccionar liderado por Gerard Moreno.
El equipo local tuvo varias oportunidades claras, pero no consiguió marcar hasta el minuto 85. Gerard Moreno recortó distancias con el 1-3 y, poco después, Sorloth anotó el 2-3 en el minuto 87. Sin embargo, el tiempo no fue suficiente para completar la remontada.
El Villarreal alineó a Jorgensen; A. Alti (Kiko F), R. Albiol, Gabbia (Mandi), C. Romero (Alberto M); I. Akhomach (J. Pascual), Parejo (R. Terrats), Capoue, Álex Baena; Gerard y Sorloth.
Por parte del Athletic, jugaron Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, I. Lekue; Vesga, O. Sancet (Muniain), R. De Galarreta (Dani García); Williams (Villalibre), Guruzeta (Berenguer) y Nico Williams (Unai G.).
A pesar de que los resultados históricos en casa favorecen al Villarreal, desde su última victoria en la temporada 2016-17 por 3-1, el Athletic ha encadenado cuatro empates consecutivos, hasta que los amarillos lograron la última victoria hace dos temporadas con un contundente 5-1, gracias a los dobletes de Álex Baena, Nicolas Jackson y un gol en propia de Aitor Paredes. El Athletic marcó a través de Oihan Sancet.
El balance global de los veinticuatro partidos disputados entre ambos equipos en La Cerámica es positivo para el Villarreal, con doce victorias, frente a los cuatro triunfos del Athletic y los ocho empates restantes.
Fotografía: X @VillarrealCF