Fernando Alonso mejora una plaza para finalizar quinto
El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ha obtenido la victoria en la carrera al sprint del Gran Premio de Austria, que es la novena prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1. La carrera se desarrolló bajo condiciones de lluvia y los pilotos españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) terminaron en tercera y quinta posición, respectivamente.
Después de mostrar una gran superioridad en la sesión de clasificación, donde consiguió la pole position para la carrera al sprint con una ventaja de casi medio segundo sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), el actual campeón del mundo volvió a dominar sin oposición en la segunda carrera corta del año, lo que le permite aumentar su ventaja en el Campeonato Mundial de Pilotos.
Con los ocho puntos obtenidos en esta carrera, ‘Mad Max’ alcanza un total de 203 unidades, 70 más que ‘Checo’, quien finalizó en segundo lugar a más de 21 segundos de su compañero de garaje. Por su parte, Carlos Sainz logró terminar en la tercera posición, mejorando dos posiciones desde la salida.
En un Red Bull Ring mojado, ‘Checo’ logró superar a su compañero de equipo en la primera curva para tomar la delantera en la carrera. Sin embargo, no pudo mantener la posición en la tercera curva, donde perdió ligeramente el control de su monoplaza y fue superado tanto por Verstappen como por el alemán Nico Hulkenberg (Haas).
Las condiciones resbaladizas de la pista también afectaron a Alonso, quien no pudo mantener la quinta posición después de adelantar al británico Lando Norris (McLaren) y fue superado nuevamente en la curva 3 por su compañero de garaje, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin). Sin embargo, Sainz pudo mantener el control y se estableció en el cuarto lugar.
Con vueltas rápidas constantes, el actual campeón del mundo aumentó su ventaja sobre Hulkenberg, mientras tanto Pérez y Sainz se acercaron vuelta tras vuelta. Los dos pilotos españoles lograron superar a Hulkenberg en la vuelta 12, justo en el ecuador de la carrera.
Con el cese de la lluvia y pocas vueltas por delante, los autos de la parte media-baja de la parrilla optaron por cambiar a neumáticos slicks para intentar sorprender a los monoplazas de cabeza, pero la acción se limitó a las posiciones fuera de los puntos.
Después de las posiciones de podio, los Aston Martin de Stroll y Alonso terminaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente, mientras que Hulkenberg, el francés Esteban Ocon (Alpine) y el británico George Russell (Mercedes), tras una emocionante lucha final, se llevaron los puntos de la carrera al sprint.