Fernando Alonso planta cara a los imparables Red Bull – F1 Arabia Saudí

Fernando Alonso planta cara a los imparables Red Bull – F1 Arabia Saudí

En la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1, el piloto español de Aston Martin, Fernando Alonso, terminó en segundo lugar, mientras que su compatriota Carlos Sainz de Ferrari, quedó décimo.

 

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, quien corre para Aston Martin, tuvo un buen inicio en la temporada con su segundo lugar en los entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí, que se llevó a cabo este viernes. El líder del Mundial, Max Verstappen de Red Bull, dominó la sesión, mientras que los Ferrari tuvieron un desempeño lejos de lo esperado.

Hace dos semanas, Alonso terminó en tercer lugar en el Gran Premio de Baréin y ahora en Yeda, quedó a dos décimas de Verstappen, quien nuevamente es favorito para ganar. Los Red Bull dominaron ambas sesiones de entrenamiento y parecen tener un ritmo más rápido para buscar la pole position.

Alonso se mantuvo cerca de su compañero de equipo, Lance Stroll, hasta que fue superado en las últimas vueltas de la sesión y finalmente terminó en séptimo lugar. El otro Red Bull, conducido por Sergio Pérez, quedó en tercer lugar. Los últimos 20 minutos de la sesión fueron de práctica de carrera para Alonso, quien usó combustible y neumáticos medios, lo que apunta a un buen ritmo para el domingo y le da una buena oportunidad para llegar al podio.

En cambio, Carlos Sainz no tuvo un buen desempeño en ambas sesiones de entrenamiento, terminando décimo en la segunda sesión, casi un segundo detrás de Verstappen. Los Ferrari tampoco parecían estar forzando su motor el viernes en Baréin y en Yeda, un circuito más exigente en cuanto a velocidad, parecen estar guardándose para el sábado.

El otro Ferrari, conducido por Charles Leclerc, tiene una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida y terminó noveno en la sesión. Los ocho primeros lugares estuvieron muy igualados, con apenas medio segundo de diferencia. Esteban Ocon, de Alpine, quedó en cuarto lugar, seguido por George Russell de Mercedes y Pierre Gasly de Alpine.

Relacionados  Madrid organizará a partir de 2026 el Gran Premio de Fórmula 1

La sesión de entrenamiento dejó una emocionante lucha por venir, con la espera de que Mercedes y Ferrari se unan a la pelea. La sesión terminó como empezó, con Verstappen en primer lugar, quien había sido muy rápido con neumáticos blandos, pero con Alonso superando a Sergio Pérez después de haber quedado en tercer lugar en la primera sesión. Si bien Verstappen dominó el viernes en Baréin, Alonso nuevamente demostró su habilidad en el estrecho circuito de Yeda.

Aunque se ha remodelado para ser más seguro, el circuito urbano de Yeda sigue siendo un trazado rápido y revirado con muros que los pilotos casi rozan y un tráfico peligroso. Por la mañana, los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton quedaron en quinto y sexto lugar respectivamente, mientras que Ferrari tuvo un inicio atípico, centrado en los cambios en el motor y en las piezas mecánicas en lugar de buscar buenos tiempos en el crono.