El accidente del monegasco Charles Leclerc a un minuto y medio de acabar la Q3, alteró todas las predicciones de los expertos.
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) obtuvo la ‘pole position’ en el Gran Premio de Miami, que es la quinta carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Pérez se posicionó por delante de los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari), quienes fueron beneficiados por un accidente del piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) a un minuto y medio del final de la Q3.
En el Autódromo Internacional de Miami, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) dominó en las tres tandas de clasificación sin dar opción a sus rivales. Sin embargo, el incidente de Leclerc causó una bandera roja y la carrera no pudo reanudarse, lo que dejó a Pérez con el registro más rápido y en la pole position.
El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) reconoció este sábado que su segundo puesto en la parrilla de salida, fue totalmente inesperado para su equipo, después de Charles Leclerc (Ferrari) sufriera un accidente.
Tras la sesión de clasificación, Alonso bromeó diciendo: «¿Qué decían los expertos tras los libres?», en referencia a las sesiones de entrenamiento previas donde tanto su coche como el de su compañero Lance Stroll no habían mostrado un buen desempeño. «Nosotros no nos lo esperábamos para nada», admitió el piloto asturiano inmediatamente después.
Carlos Sainz, el piloto de Ferrari, declaró el sábado que se sintió «muy cómodo» desde el principio en el Autódromo Internacional de Miami, de cara al Gran Premio en el que comenzará en la tercera posición de la parrilla el domingo.
«Todo el fin de semana he ido mucho mejor, más cómodo, con mucho mejor ritmo. Lo que demuestra que lo de Bakú quizás fue la excepción y que fue un fin de semana muy extraño para mí. Pero aquí, desde el principio, he estado muy cómodo, muy rápido todo el fin de semana», dijo Sainz ante los micrófonos.
«En la ‘qualy’, creo que podríamos haber hecho un muy buen tiempo en la Q3, pero obviamente, debido a la bandera roja, no se pudo. Sé que había ritmo hoy», valoró tras el accidente del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) a minuto y medio de acabar esa tercera tanda.
Para la carrera del domingo en este Gran Premio de Miami, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Sainz espera una salida «igual de intensa que si fuesen ingleses o lo que sea» al lado de su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin).