Un joven, supuestamente después de haber consumido setas alucinógenas, se precipitó al vacío desde un séptimo piso en Castellón.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Castelló, en funciones de guardia, ha iniciado diligencias previas tras la muerte de un joven que se precipitó desde un séptimo piso en la madrugada del pasado domingo, supuestamente después de consumir setas alucinógenas.
En un primer momento, la intervención correspondió a la Policía Local, pero la investigación ha sido transferida a la Policía Nacional. Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en casos de este tipo de fallecimientos, se abre un procedimiento para llevar a cabo diversas diligencias judiciales, incluido el levantamiento del cadáver y la realización de la autopsia.
Los hechos tuvieron lugar en la avenida Camp de Morvedre de Castelló, cuando el joven, tras ingerir supuestamente setas alucinógenas, exhibió comportamiento violento y arrojó diversos objetos a la calle, entre ellos, un mueble a través de una ventana. Posteriormente, el joven se precipitó desde el séptimo piso.
De forma inmediata, tanto los agentes como la expareja del fallecido se movilizaron para intentar socorrerlo. Sin embargo, desafortunadamente, llegaron justo en el momento en que el joven, pendiendo desde la parte exterior de una ventana del domicilio, se arrojó al vacío desde un séptimo piso alrededor de las 03:00 horas de la madrugada.
Fotografía portada: Ciudad de la Justicia de Castellón – Google Maps