El PSPV advierte que la propuesta fiscal del PP es "reflejo" de las medidas que terminaron empobreciendo a la Comunitat.
El portavoz socialista de Hacienda del conjunto parlamentario en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha advertido este sábado que,
La propuesta fiscal del PP de la que tanto alardea es el reflejo de las peores resoluciones que tomaron y terminaron empobreciendo a la Comunitat Valenciana.
Muñoz ha reaccionado así a la campaña de carpas informativas de ‘Menos Impuestos’ que ha instalado en múltiples ayuntamientos el PPCV, cuyo presidente, Carlos Mazón, ha reclamado «devolver a los ciudadanos lo que se les está cobrando de más». A este respecto, el Diputado socialista ha remarcado que en el PP,
Poco pueden alardear, y mucho menos dar lecciones de nada, cuando sus recetas fiscales han resultado ser un clamoroso descalabro y abocaron a la Comunitat Valenciana a la ruina más absoluta.
«La solución del PP siempre y en todo momento han sido los recortes para reventar el Estado del Bienestar, privatizando los servicios de forma que solo los ricos los podían abonar», ha criticado. En este sentido, Muñoz ha apuntado que,
Mientras que el PP de Feijoó y Mazón desea regresar a los recortes, el gobierno de Ximo Puig está invirtiendo en sostener los puestos, en respaldar a los autónomos, en la gratuidad del transporte público todos los domingos o en la rebaja de las tasas universitarias.
En verdad, ha advertido que «mientras que el PP prosigue sin aprender la lección, los valencianos y las valencianas ya verificaron que con el PP la Comunitat Valenciana tuvo el sistema impositivo más injusto de toda España, donde solo los más ricos gozaban de beneficios mientras que las clases medias y bajas pagaban las cargas más altas». En cambio, ha recordado que «merced al gobierno de Ximo Puig desde 2017 se bajaron los impuestos a 1´5 millones de valencianos y valencianas y se avanzó en la progresividad fiscal».
Para Muñoz,
La única propuesta del PP es regresar al empobrecimiento de los valencianos.
No obstante, ha recordado que «el gobierno de Ximo Puig proseguirá trabajando a fin de que la gente salga adelante manteniendo sus derechos, la sanidad o la educación, manteniendo los puestos de trabajo, impulsando las energías renovables y, sobre todo, mirando a un futuro que no puede venir de la mano de las recetas del pasado que plantea el PP«.