La Aemet ha emitido un aviso de nivel amarillo para el interior de las tres provincias de la Comunitat Valenciana y el litoral norte de Alicante.
La Comunitat Valenciana anticipa para este jueves chubascos y tormentas en el interior durante la tarde, que podrían ser localmente intensos y acompañados de granizo y rachas muy fuertes de viento, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, se espera que las temperaturas máximas sean significativamente elevadas en el prelitoral sur de Valencia. En este sentido, las máximas experimentarán un ligero ascenso en la mitad norte y un aumento más marcado en el sur, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios.
En general, el cielo de la Comunitat Valenciana estará poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el interior durante la tarde. Por la mañana, habrá nubes bajas en zonas del litoral norte.
El viento será variable y flojo, pero tenderá a soplar desde el este y sureste por la tarde, con intervalos de intensidad moderada en el litoral norte y central.
La Aemet ha emitido un aviso de nivel amarillo a partir de las 14:00 horas para el interior de las tres provincias de la Comunitat Valenciana y el litoral norte de Alicante, debido a precipitaciones que podrían alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora, acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.
Este aviso estará vigente hasta las 22:00 horas de hoy, afectando principalmente al oeste del litoral norte de Alicante.
Asimismo, el litoral sur de la provincia de Valencia estará bajo un aviso amarillo entre las 13:00 y las 21:00 horas, por temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados, especialmente en el interior de la zona.
Se espera que las capitales de provincia alcancen hoy los 32 grados.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló: 26,1 y 31,3 grados
València: 27,2 y 31 grados
Alicante: 26,5 y 31,5 grados
Pronóstico marítimo Comunitat Valenciana 22 agosto 2024
Aguas costeras de Castellón: Viento del sur de fuerza 3 a 4, temporalmente variable de fuerza 2 a 3 durante la madrugada. Marejadilla a marejada.
Aguas costeras de Valencia: Viento del sureste de fuerza 3 a 5, temporalmente variable de fuerza 2 a 3 durante la noche. Marejadilla a marejada.
Aguas costeras de Alicante: Viento del este de fuerza 2 a 4, rolando a componente sur de fuerza 2 a 4 a partir de la noche, temporalmente variable. Marejadilla localmente marejada.
El viernes, el aviso amarillo se mantendrá en el interior de la provincia de Valencia
Para el viernes, se espera un cielo predominantemente poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana en zonas del litoral norte y nubosidad de evolución diurna en el interior durante la tarde. En el interior de Valencia, se prevén chubascos y tormentas que podrían ser localmente intensos, y no se descarta que afecten a otras áreas del interior.
El viernes, el aviso amarillo se mantendrá en el interior de la provincia de Valencia, debido a posibles tormentas que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Las temperaturas mínimas podrían subir ligeramente o mantenerse sin cambios, mientras que las máximas serán más bajas en Valencia y experimentarán un ligero descenso o estabilidad en el resto de la región. El viento será flojo y variable, tendiendo por la tarde a este y sureste flojo, con intervalos moderados en el litoral central.