El Gobierno Provincial ha publicado ya las bases de estas ayudas para las asociaciones y fundaciones que prestan este servicio
-
Vicente-Ruiz: “Con medidas como ésta favorecemos la inserción educativa y social de los castellonenses con discapacidad”
La Diputación de Castellón continúa firme en su apuesta por estar al lado de los que más lo necesitan a través del área de Acción Social y garantizará el servicio de transporte adaptado a usuarios de centros sociales especializados procedentes de los municipios de menos de 10.000 habitantes de la provincia. Para ello, la institución provincial ha aprobado las bases que rigen la concesión de 90.000 euros de ayudas a las asociaciones o fundaciones prestadoras de estos servicios que ahora tienen un plazo de 20 días naturales para su solicitud tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 50 de 18 de abril.
El objetivo, tal y como ha explicado la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, es el de “estar al lado de los que más nos necesitan y de las entidades sociales que les ayudan. Seguimos promoviendo la igualdad de oportunidades entre todos los castellonenses, y con medidas como ésta favorecemos la inserción educativa y social de las personas con discapacidad usuarias de estos centros especializados”.
Garantizar el transporte desde 23 municipios a centros especializados
Hay que tener en cuenta que las ayudas de 2018 se dirigieron al Comité Provincial de la Cruz Roja Española de Castellón, con una subvención de 29.500 euros para el mantenimiento del transporte de personas con discapacidad para su acceso a los Centros Especializados Maset de Frater y Associació d´Esclerosi Múltiple y ATENEU. El servicio de transporte se presta a usuarios de Vinaròs, Benicarló, Moncoda, Salzadella, les Coves de Vinromà, Vila-real, Burriana, Vilavella, Torreblanca, Vall d´Uixó, Nules y Onda.
La Asociación Granja-Hogar El Rinconet es otra de las entidades beneficiarias el pasado año con 29.000 euros de subvención provincial para mantener el servicio de transporte desde los municipios de Castellón, Vila-real, Almassora, Pobla Tornesa, Borriol y Vilafamés para su acceso al Centro Especializado Granja-Hogar El Rinconet del que son usuarios.
La ayuda de 9.500 euros a la Fundación Daño Cerebral ATENEU-Castelló permitió por otra parte el mantenimiento del servicio de transporte adaptado para usuarios del Centro Especializado ATENEU en Castellón procedentes de Moncofa, Betxí, Nules, Torreblanca, Alcora, Burriana y Castellón. Y la ayuda de 12.000 euros permitió el mantenimiento a esta misma fundación, del transporte de los usuarios de su centro con delegación en Benicarló y procedentes de los municipios de Catí, Cervera del Maestre, Sant Mateu Càlig, Benicarló y Vinaròs.
Por último, gracias a estas ayudas de la Diputación de Castellón, la Associació Esclerosi Múltiple de Castelló tuvo garantizado con 12.000 euros de subvención el mantenimiento del servicio de transporte adaptado a la sede provincial de AEMC desde los municipios de Castellón, Onda, Burriana, Vila-real, Vall d´Uixó, L´Alcora, Alqueries, Moncofa y Nules.