La Fun Cup cierra con un emocionante sprint tras 8 horas de carrera en el Circuit Ricardo Tormo

La Fun Cup cierra con un emocionante sprint tras 8 horas de carrera en el Circuit Ricardo Tormo

Aunque la carrera duró ocho horas, la diferencia entre los tres primeros clasificados fue de solo once segundos, lo que hizo que fuera una carrera muy emocionante hasta el final.

 

Durante el fin de semana, el Circuit Ricardo Tormo ha dado inicio a la Fun Cup, una competición de resistencia automovilística que se lleva a cabo en los impresionantes Volkswagen Beetle. El equipo francés formado por Cedric Bollen, Michael Leenders y Philippe Lemoine ha obtenido la victoria.

El trío de Groupe Lemoine by M3M ha liderado la carrera desde la quinta hora, momento en que sobrepasaron al equipo de Milo Racing, que finalizó en segundo lugar con Kevin Caprasse y Lorenzo Donniacuo al volante. El podio fue completado por el equipo DB Team Defi, conformado por Lucca Ayari, David Burdet y Gregory Deloche, quienes terminaron la carrera justo detrás de sus predecesores.

La competición comenzó a las 9:00 horas con una impresionante puesta en marcha por parte de los 30 equipos que ocuparon toda la recta de Cheste. A pesar de la duración de la carrera, ocho horas en total, no se registraron incidentes graves, aunque el coche de seguridad tuvo que salir a la pista en siete ocasiones debido a distintos incidentes sin consecuencias.

Espectáculo en la Ligier JS Cup

En la carrera de la Ligier JS Cup celebrada en la jornada del sábado el triunfo fue para el equipo Orhes formado por Philippe Marie, Franck Petit y Salim Bouziane que completaron un total de 187 vueltas al trazado de Cheste en las 6 horas de duración de la carrera. Una vuelta por detrás se situó el trío Zurs 93 con Raphael Deschamps, Louis Marquez y Julien Rodriguez y con 185 giros completaron el podio la pareja francesa Murs Peints con Thierry Petit y Grégory Servais.

Relacionados  El Circuit Ricardo Tormo celebra por primera vez la Extrim Race

En la categoría Pro-Am la victoria fue para el equipo francés Baltisse Racing formado por los hermanos Mathieu y Pierre Castgelein y Simon Balcaen. Solo dos equipos llegaron a completar 184 vueltas en esta prueba de resistencia de seis horas. Tras casi 737 kilómetros de carrera la diferencia del equipo Baltisse Racing fue solo de 13 segundos sobre sus perseguidores el equipo SO 24 By LADC de Silvain Pastoria y Leo Payen. A una vuelta se situó el equipo Speboff de Stephane Adler, Sylvain Caroff y Vincent Roches.

El Circuit Ricardo Tormo volverá a convocar a los aficionados los días 25 y 26 de marzo con motivo del regreso a Valencia del Ferrari Challenge que celebrará su cita inaugural de la temporada en Cheste.