La integración de los inmigrantes en Vila-real se fortalece con cursos de castellano

La integración de los inmigrantes en Vila-real se fortalece con cursos de castellano

En este curso organizado por Adavi han participado un total de 20 alumnas y las clases se han desarrollado en las dependencias del Espai Jove.

 

Vila-real ha celebrado la clausura de una nueva edición de las clases de castellano para extranjeros que organiza el consistorio en colaboración con la Associació d’Aturats i Aturades de Vila-real (Adavi). Estas clases tienen como objetivo facilitar el aprendizaje de la lengua y promover una mejor integración de la población inmigrante. La ceremonia de clausura contó con la presencia de la concejala de Economía, Ana Torres, y el concejal de Servicios Sociales, Toni Marín, quienes estuvieron acompañados por la presidenta de Adavi, Inma Cerdá, y la profesora del curso, Dunia Mohamed Mehdi.

En esta edición, un total de 20 alumnas participaron en el curso, que se desarrolló en las instalaciones del Espai Jove entre el 8 de octubre y el 26 de noviembre. La elección de este espacio permitió a las participantes facilitar la conciliación familiar durante el desarrollo de las clases.

El concejal de Servicios Sociales, Toni Marín, destacó la importancia de estos cursos al señalar que permiten a la población inmigrante que no domina el idioma “adquirir unas competencias básicas para desenvolverse en la vida diaria y comunicarse correctamente en situaciones como realizar trámites, acudir al médico o participar en los centros educativos de sus hijos”. En su intervención, Marín subrayó que “con el conocimiento del idioma fomentamos una mejor integración de esta población que tanto aporta a nuestra sociedad y al crecimiento de Vila-real”.

Por su parte, la concejala de Economía, Ana Torres, explicó que “el aprendizaje de la lengua puede abrir también puertas en el mercado laboral a este colectivo, y por eso apostamos por ofrecer estas clases de la mano de la asociación Adavi”. Además, la concejala expresó su agradecimiento al trabajo realizado por la asociación, que ha facilitado este programa de formación.

Relacionados  Vila-real pide la restitución de plazas docentes y equiparación salarial en residencias