La madre de Rubiales pide justicia para su hijo con una huelga de hambre

La madre de Rubiales pide justicia para su hijo con una huelga de hambre

El concejal de IU-Verdes Equo de Motril anuncia que buscará retirar la medalla de oro de la ciudad a Rubiales debido a su comportamiento.

 

Ángeles Béjar, madre de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha iniciado una huelga de hambre en busca de justicia para su hijo y para poner fin a lo que ella llama una «cacería inhumana y sangrienta» en su contra. El encierro se lleva a cabo en la iglesia de la Divina Pastora en el barrio de Capuchinos de Motril.

Acompañada por su hermana, Ángeles comenzó la huelga de hambre en la parroquia con el objetivo de «lograr una resolución justa para su hijo». Su protesta está dirigida a Jenni Hermoso, la jugadora de fútbol involucrada en la polémica, instándola a «decir la verdad» y «mantener la versión inicial de los hechos». Además,

Ángeles resalta que no hay abuso sexual, ya que ambas partes consintieron, como se evidencia en las imágenes. Cuestiona por qué su hijo está siendo blanco de ataques y enfatiza que es incapaz de hacer daño a nadie.

La madre solicita comprensión, considerando que esta situación podría afectar a cualquiera. Rubiales se había trasladado a Motril para alejarse de la controversia, pero esta ha aumentado aún más. En su aparición en la Asamblea general de la RFEF, Rubiales afirmó que se estaba llevando a cabo un «asesinato social» y se negó a su dimisión.

El concejal de IU-Verdes Equo de Motril anuncia que buscará retirar la medalla de oro de la ciudad a Rubiales debido a su comportamiento.

La madre de Rubiales espera que su huelga de hambre llame la atención sobre lo que considera una persecución injusta y que se haga justicia para su hijo en medio de la controversia en curso.

En el centro de Motril, en la costa de Granada, Ángeles Béjar, madre de Luis Rubiales, ha iniciado este lunes una huelga de hambre indefinida en la parroquia de la Divina Pastora en apoyo a su hijo. Luis Rubiales fue suspendido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la FIFA durante el fin de semana debido a la controversia surgida en torno a un beso en la boca que dio a Jennifer Hermoso, jugadora de fútbol, y que Rubiales asegura que fue consensuado.

Fuentes cercanas a la familia han indicado que Ángeles Béjar ha decidido llevar a cabo este encierro en la iglesia para hacer un llamado a la verdad por parte de Jennifer Hermoso y para que esta retorne al «criterio» que expresó después del beso en cuestión. Dicho beso tuvo lugar tras la victoria del equipo nacional español de fútbol femenino en Sidney, Australia.

La parroquia del barrio de Capuchinos ha compartido que Ángeles Béjar se encuentra en buen estado y está dedicando tiempo a la oración. En paralelo, su hijo Luis Rubiales había llegado a Motril para disfrutar de un período de descanso, pero este fin de semana se encontraron pintadas en el estadio Escribano Castilla dirigidas contra él. Desde el Ayuntamiento han comunicado que procederán a limpiar dichas pintadas.

Te puede interesar:

Luis Rubiales suspendido por la FIFA

Comunicado: Jenni Hermoso desmiente a Luis Rubiales

Rubiales no presenta su dimisión como presidente de la RFEF

La FIFA inicia ‘procedimiento disciplinario’ a Luis Rubiales

Jenni Hermoso solicita a la RFEF ‘acciones ejemplares’ por el beso de Rubiales

Pedro Sánchez insinúa la dimisión de Rubiales

Dones Progressistes pide dimisión de Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

La selección de fútbol femenino de España ‘Campeona del Mundo’