El Área de Juventud de la Mancomunitat Alt Maestrat ha organizado la primera reunión de corresponsales juveniles del curso 2021-2022, un proyecto que integra a jóvenes de los cursos de secundaria de los institutos de Albocàsser y Benassal para crear iniciativas y actividades.
Los y las jóvenes son personas voluntarias, y representan a toda su clase ante la Mancomunitat y las demás personas voluntarias. La relación entre el Área de Igualdad y el alumnado de secundaria es bidireccional, pues ambos bandos escuchan y aportan para un mayor dinamismo juvenil en el territorio.
La reunión se dividió en dos partes, encabezadas por la dinámica de presentación mediante la cual alumnos y alumnas se conocieron entre sí. Acto seguido, y tras finalizar el almuerzo al que invitó la Mancomunitat, los y las participantes trabajaron en torno a un ‘pasapalabra’. Cada letra del abecedario contenía un concepto relacionado con el proyecto Corresponsales, y el alumnado sugería ideas vinculadas con la idea de beneficiar, entre todos, el futuro de la comarca.
El programa de corresponsales se creó con la idea de escuchar las demandas de forma directa de todos los y las jóvenes del Alt Maestrat. Del mismo modo, también se busca hacer partícipe a la juventud en la programación cultural y social que se crea en los pueblos que forman la Mancomunitat. Además de esta positiva sinergia, también se enlazan personas y alumnado de diferentes edades y procedencias, tejiendo, de este modo, una sociedad más unida y conectada. La próxima reunión está programada para los días próximos a las vacaciones de Pascua. Tiempo para que voluntarios y voluntarias recojan tantas ideas como puedan y las aporten, para hacer del Alt Maestrat un lugar donde los y las jóvenes tengan los mejores planes de ocio posible.