La Piratas Race promueve diversas habilidades físicas de los participantes, creando un espectáculo deportivo de primer nivel.
Montanejos acoge por primera vez la exigente competición deportiva Pirates Race, los días 27 y 28 de abril, una prestigiosa prueba ambientada en el mundo pirata que puntuará para el campeonato del mundo OCR World Championships. De nuevo, el municipio del Alto Mijares destaca como escenario deportivo de primer nivel con la próxima llegada de más de 600 participantes que recorrerán diferentes circuitos con numerosos obstáculos y pruebas como Marea Misteriosa, Perla Negra, Rata Pirata o Bolas de cañón. Todo alrededor del singular paisaje de Montanejos, la Fuente de Baños y el río Mijares.
La Piratas Race fomenta diferentes disciplinas y aptitudes físicas de los y las participantes, donde la fuerza, destreza, habilidad y resistencia dan lugar a un espectáculo deportivo del más alto nivel. Así, en Montanejos se celebrará por primera vez en todo el territorio nacional la modalidad Ninja 100 metros, donde se deberá recorrer la distancia y superar, a la vez, 11 obstáculos dinámicos que terminan en una rampa gigante. Esta opción se llevará a cabo el domingo 28 de abril.
Por lo que respecta al sábado 27, serán las distancias largas las protagonistas, con diferentes niveles organizados. De este modo, habrá categoría Élite y categoría popular, en la que también se podrá competir por parejas o por equipos de 4 en un circuito de 8km y más de 25 obstáculos por superar. Además, también existe la opción de disfrutar del circuito con modalidad no competitiva.
Las inscripciones para participar en alguna de las modalidades se pueden formalizar en la web www.crono4sports.es. Por el momento, más de 600 amantes del deporte harán de Montanejos la cuna del mejor deporte nacional.